En Estados Unidos

Trabajadores de IBM advierten que continúan los despidos

Representantes de los trabajadores de la multinacional IBM advirtieron ayer que la compañía está llevando a cabo despidos en Estados Unidos.

Lee Conrad, coordinador del grupo de trabajadores de IBM Alliance@IBM, aseguró en una entrevista que la empresa ha llevado a cabo recientemente un recorte de 500 empleados en el país. "Tenemos informes de que alrededor de ocho unidades de negocio se han visto afectadas", comentó. "Hemos recibido confirmación de que hoy 500 empleados han tenido que dejar sus puestos y creemos que ese número puede ser mayor", dijo. Conrad añadió que habían recibido más de 5.000 mensajes de apoyo a través de internet.

La multinacional informática emplea a 399.409 personas en todo el mundo. El pasado año redujo su plantilla en 10.400 personas en Estados Unidos y Canadá. "Continuamente revisamos nuestra estructura para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes", manifestó un portavoz de la compañía, que no quiso comentar los supuestos despidos anunciados por el grupo en Estados Unidos. En 2009 el gigante informático registró 474 millones de dólares en gastos relacionados con los recortes de su plantilla mundial.