El precio del acuerdo no se desveló

IBM compra la empresa especializada en 'cloud computing' Cast Iron System

La compañía tecnológica estadounidense International Business Machines (IBM) ha comprado la empresa californiana especializada en 'cloud computing' Cast Iron System, informó hoy la firma, que no desveló los términos financieros del acuerdo.

Con la adquisición de Cast Iron System, IBM pretende potenciar su oferta de procesos de negocio y reforzar su posición en el entorno de la 'nube', un mercado que, según las estimaciones de IBM, crecerá a una tasa anual del 28%.

En concreto, en virtud de esta operación IBM podrá ofrecer a las empresas una completa plataforma de aplicaciones de 'cloud computing'. Entre los clientes de Cast Iron System destacan Allianz, NEC, Peet's Coffee & Tea, Dow Jones, Schumacher Group, ShoreTel, Sports Authority, Time Warner, y la Universidad de Westmont.

IBM explicó que, en consonancia con su estrategia de software, continuará apoyando y mejorando las tecnologías de Cast Iron System, permitiendo al mismo tiempo a los clientes de la firma aprovechar la "amplia cartera" de IBM. De esta forma, aproximadamente 75 empleados de Cast Iron System se integrarán en IBM.