La Kings League de Piqué facturó más de 20 millones en su primer año completo de actividad
La sociedad detrás de la competición creada por el ex jugador del FC Barcelona logró también su primer beneficio en 2023
La sociedad detrás de la competición creada por el ex jugador del FC Barcelona logró también su primer beneficio en 2023
El promotor asegura que negocia con ocho posibles operadores. Prevé 18.000 plazas hoteleras, parque temático, centro de 'gaming' y puerto náutico, entre otras inversiones
El sector facturará 2.380 millones este año, un 32% más que en 2021 Se esperan 70.000 visitantes a un evento con 30.000 euros en premios
Sella un acuerdo con las competiciones de League of Legends en Europa y Latinoamérica
El proyecto está valorado en 30 millones y persigue posicionar a la capital en este sector a nivel mundial
La operadora refuerza su apuesta por los eSports
Esta tendencia reúne a firmas de redes sociales y videojuegos, fabricantes de tarjetas gráficas y empresas de realidad virtual
Los despachos pugnan por un mercado que genera en España más de 35 millones
Una nueva organización se une a la escena de los deportes electrónicos.
En la operación participan los fondos Green Mont Fund, GTAK Capital y The Kerving Group. La startup española supera el millón de usuarios y da servicio a 40 juegos, según sus propios datos
Los tokens son activos criptográficos intercambiables entre sí cuyo valor es conocido en todo momento
La empresa barcelonesa se prepara para llevar su modelo de competición al entorno ‘mobile’ a partir de octubre Ha repartido 596 recompensas valoradas en 23.473 euros entre usuarios de todo el mundo
Se celebra a lo largo de esta misma semana.
El proyecto busca situar al país como destino reconocido para el desarrollo del negocio de los deportes electrónicos
El COI organiza un certamen de esta disciplina a partir del 13 de mayo
La consultora ayudará a GG Group a optimizar su modelo de negocio en un sector que ya suma en España 7 millones de espectadores. Ambas sumarán ‘know-how’ para tomar posiciones en esta industria del entretenimiento
Los ingresos del vídeo bajo demanda subieron un 26% en 2020 y alcanzarán los 625 millones en cuatro años, según un informe de PwC. También subirán con fuerza los videojuegos, los podcast, los e-sports, la televisión de pago y la publicidad online
Nace Good Game Group, que quiere seguir profesionalizando sus tres verticales de actividad. Compite en 13 juegos, frente a 2,6 de media en que lo hacen sus rivales
El centrocampista del Real Madrid funda Casemiro Sports Brasil
Es de las pocas competiciones que han podido continuar durante el confinamiento
La compañía, que facturó el pasado año 3,4 millones, asegura haber cerrado la mayor ronda de inversión de un club de este tipo en España
Lideran una ronda de financiación de tres millones en la startup española, que ha sido valorada en 30 millones de euros
El capital privado Silver Lake, que ha comprado el 10% del dueño del club, mete así el pie en los eSports y en Asia
Compró el equipo español MAD Lions con el que prevé también crecer en Latinoamérica
Esta práctica plantea numerosas dudas legales que van desde el régimen fiscal hasta el registro de jornada
Este mes se celebra el torneo mundial del LoL con el patrocinio de Louis Vuitton
Deloitte calcula en 300 millones el negocio que generará el sector en Europa este año
El departamento, de nueva creación, abordará el ámbito de los eSports, actividades recreativas y espectáculos
La compañía, que suma ya 13 equipos en siete países, fija en Madrid su base de operaciones para Europa y Latinoamérica
Cuentan con más de 300 millones de espectadores
Moverán más de 900 millones de euros en 2018 en todo el mundo. El archipiélago quiere subirse a esta plataforma, y también a la publicidad que proporciona
K-Swiss quiere aprovechar el auge de los eSports con su línea Inmortals
Las competiciones electrónicas atraen ya al 54% de las empresas del sector Muchas compañías aún tienen miedo de asociarse con estos juegos
La falta de una ley concreta que aborde esta práctica implica acudir al reglamento general, interpretarlo y adaptarlo al caso concreto.
Empresas como Indra o Banco Santander utilizan los videojuegos para mejorar el desempeño de sus empleados La comunicación y la confianza son algunas de las habilidades que se potencian
El exjugador estrella de la NBA se unirá a un grupo de inversores que aportarán 26 millones de dólares a la firma AXiomatic
El evento repartirá en total más de 60.000 euros en premios De ellos, 44.000 euros se dedicarán a semiprofesionales y casuales
Madrid es la comunidad autónoma con más empresas La industria aporta el 0,11% del PIB y genera 8.790 empleos directos
Al sector de los deportes electrónicos en España le falta cierta profesionalidad La academia e-Squad ayuda a los alumnos a desarrollar las competencias necesarias
Este sector está creciendo un 14 % más que en 2016 La falta de una regulación específica aumenta la necesidad de asesoramiento legal a esta industria