_
_
_
_
_

Gamergy, el festival de videojuegos, celebra este fin de semana su edición más completa y generosa

El evento repartirá en total más de 60.000 euros en premios De ellos, 44.000 euros se dedicarán a semiprofesionales y casuales

Un jugador disputa una partida durante la edición de Gamergy celebrada el verano pasado.
Un jugador disputa una partida durante la edición de Gamergy celebrada el verano pasado.

El mayor festival de deportes electrónicos de España repartirá este fin de semana más de 60.000 euros en premios, récord histórico del evento que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y la Feria de Madrid. La novena edición de Gamergy no solo será la más generosa, sino también la más completa y especial porque supondrá la unión definitiva entre competiciones de diferentes categorías.

Así, Gamergy seguirá siendo el final del camino para las principales competiciones profesionales de la LVP, pero de cara a esta convocatoria también aumentará el número de juegos y torneos semiprofesionales y las actividades y premios para jugadores casuales.

Habrá espacio para vibrar con las finales de la Superliga Orange, aunque también para lucirse en los Gamergy Open o para, sencillamente, pasar un rato divertido y llevarse a casa premios en las diversas actividades del evento.

A nivel profesional, Counter-Strike: Global Offensive y Clash Royale coronarán entre el 22 y el 24 de junio a sus campeones nacionales, mientras que League of Legends disputará la tercera jornada de su temporada veraniega.

Counter-Strike dispondrá de un escenario con capacidad para más de 700 personas. Por su parte, League of Legends y Clash Royale se combinarán a lo largo del fin de semana en un escenario con aforo superior a 1.200 espectadores.

Una de las novedades de esta edición es la gran cantidad de torneos semiprofesionales que formarán parte del evento. Además de las Orange Cups, que seguirán teniendo su fase final en Ifema, los Gamergy Open crecen en número y en variedad, con hasta 14 juegos representados.

El festival se organiza dos veces al año, a finales de junio e inicios de diciembre.
El festival se organiza dos veces al año, a finales de junio e inicios de diciembre.

Gamergy también tiende la mano al visitante que simplemente quiere divertirse un rato con sus amigos y familiares y marcharse a casa con algún obsequio bajo el brazo. Para ellos, la Maratón, un clásico del festival, reportará distintos galardones a los primeros clasificados de cada uno de sus circuitos temáticos.

A los aficionados que van con la ilusión de enfrentarse a sus ídolos les entusiasmará saber que del Takis reta al Pro se ha pasado al Takis reta al Gamer, a fin de que tengan la posibilidad de batirse en un cara a cara, ya no únicamente con los mejores jugadores del país, sino también con famosos youtubers, comentaristas y otras personalidades del mundo de los esports.

Entre semiprofesionales y jugadores ocasionales, la bolsa de premios asciende a 44.000 euros.

La partida se inicia mañana viernes y continuará hasta el domingo 24, tres días en los que el festival espera recibir más de 45.000 visitantes.

La batalla del año

De Youtube a Ifema. YT Battle Royale, la partida de Fortnite (videojuego de supervivencia) en la que 100 creadores de contenido de Youtube se enfrentaron a través de la plataforma de vídeos en marzo pasado, batiendo todos los récords de audiencia del sitio, traspasa la pantalla y se traslada a Gamergy.

Día y hora. El juego desarrollado por la firma estadounidense Epic Games se disputará el viernes 22 a partir de las 16 horas y tendrá como protagonistas a 100 youtubers, entre los que destacan figuras conocidas por los aficionados, como El Rubius, Lolito Fdez o TheGrefg.

Audiencia. En su versión online, la competición llegó a congregar a más de un millón de espectadores a la vez en el canal de Youtube de El Rubius. Ahora se revivirá en Gamergy en un estadio para más de 1.600 espectadores.

Entradas. Las entradas para el YT Battle Royale de Fortnite ya están a la venta en la web de Gamergy al precio de cinco euros. Esta es adicional al boleto que da acceso al festival y que se ofrece en distintas modalidades: entrada de viernes, abono de tres días, abono prémium, etc.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_