_
_
_
_
_
Patrocinios

Santander se suma al fenómeno League of Legends con su primer patrocinio en eSports

Sella un acuerdo con las competiciones de League of Legends en Europa y Latinoamérica

CINCO DÍAS

Santander amplía su cartera de patrocinios vinculados al deporte, con su primera incursión en los incipientes eSports. La entidad financiera anunció este martes un acuerdo para convertirse en el patrocinador principal del Campeonato de Europa de League of Legends y de la Liga Latinoamericana del mismo juego, uno de los más seguidos del mundo.

El acuerdo, detalló Santander, es exclusivo para medios digitales y complementará sus patrocinios en la Fórmula 1, siendo uno de los sponsors principales de Ferrari desde esta temporada, y en el fútbol, dando nombre, entre otros, a LaLiga.

"Como socio global para las ligas de eSports de League of Legends en Europa (LEC) y en Latinoamérica (LLA y CBLOL), Santander desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a las comunidades de Leage of Legends durante los eventos de eSports, que incluye el uso del logotipo en distintos emplazamientos, segmentos de contenido exclusivos, espacios comerciales durante las pausas de la retransmisión, rótulos, premios y entradas VIP para las finales, entre otros", apuntó el banco.

League of Lengeds registró en 2021 un pico de 74 millones de espectadores en directo en su campeonato mundial, con una audiencia por minuto de 30 millones, siendo uno de los eventos de juegos electrónicos más vistos del mundo. "Creemos que entrar en el mundo de los eSports nos dará la posibilidad de conectar con las nuevas generaciones de nativos digitales y ayudarles a progresar", apuntó el director general de comunicación, marketing corporativo y estudios de Santander, Juan Manuel Cendoya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_