Casemiro se pasa a los eSports: crea una compañía para competir en videojuegos

El centrocampista del Real Madrid funda Casemiro Sports Brasil

Casemiro, futbolista del Real Madrid, disputando un partido con su equipo.
Casemiro, futbolista del Real Madrid, disputando un partido con su equipo.

Carlos Henrique Casemiro, centrocampista del Real Madrid, se ha sumado al negocio de los eSports. El jugador brasileño ha creado su propia empresa para formar un equipo que compita en los deportes electrónicos, un negocio en auge que cada vez atrae más inversiones por parte de futbolistas profesionales.

Según detalla el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de ayer, el jugador de fútbol ha fundado la sociedad Casemiro Sports Brasil, con el capital social mínimo para una sociedad limitada (3.000 euros) y que comenzó sus operaciones el pasado 18 de agosto.

Según refleja el documento, la empresa describe su objeto social como “el fomento y gestión de eSports y juegos electrónicos, la representación y formación de jugadores de deportes electrónicos y la captación y obtención de patrocinios para actividades relacionadas con eSports y juegos electrónicos”.

El administrador único de la sociedad es el propio Casemiro y su domicilio social se ubica en La Moraleja, la exclusiva urbanización de Alcobendas (Madrid) donde reside el jugador blanco y que es conocida por ser refugio de famosos y futbolistas.

El jugador brasileño ya había mostrado anteriormente su apoyo a los ­eSports. Según publicó en sus cuentas de redes sociales en 2018 recibió en su casa al equipo Made in Brasil (MIBR) y acudió a su centro de entrenamiento para seguir en primera persona la preparación. Ahora, ha dado el salto y se ha sumado de lleno al negocio.

Esta iniciativa empresarial no es nueva, ya que cada vez más deportistas profesionales están entrando en una industria emergente y en auge. Recientemente los también futbolistas Álvaro Morata y Dani Parejo y el jugador de baloncesto Álex Abrines invirtieron conjuntamente en el equipo Ramboot Club con el objetivo de ayudarle a crecer.

Igualmente, a principios de julio el exfutbolista e icono popular David Beckham desembolsó 25 millones de libras (unos 27 millones de euros al cambio) para crear también su propio equipo de eSports, Guild eSports, que competirá en videojuegos de FIFA, Fortnite y Rocket League. Un proyecto que a través de la captación de patrocinadores el exfutbolista británico espera que alcance un valor de 111 millones de euros.

Según Newzoo, la consultora especializada en ­eSports y que se toma como referencia en el sector, en 2019 la industria generó 950 millones de dólares (unos 795 millones de euros al cambio), lo que supone un 22,4% más que el año anterior.

Normas
Entra en El País para participar