Jesus Salazar, ex presidente del grupo de alimentación Sos ha bajado su participación en la compañía debido a la ejecución de garantías realizada por Ahorro Corporación a varias sociedades controladas por el ex ejecutivo, segun los registros de la CNMV.
Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros de las cajas de ahorros, ha elevado su participación en Grupo SOS del 2,88% al 4,322% tras ejecutar un paquete de acciones aportadas en garantía por la sociedad Alvan, controlada por Jaime Salazar, ex vicepresidente de la compañía alimentaria.
SOS abordará en la junta de accionistas convocada para el próximo 29 de junio una modificación de sus estatutos sociales para aumentar el número máximo de consejeros de 15 a 18, de forma que el consejo de administración refleje "más adecuadamente" la composición del capital social.
Los hermanos Jesús y Jaime Salazar podrían verse obligados a desprenderse de su participación del 28% en el grupo SOS Cuétara ante la delicada situación de equilibrio del accionariado de la compañía, según la firma de analistas Ibersecurities.
El consejo de administración de SOS Cuétara acordó nombrar a José Manuel Muriel Jiménez, hasta ahora presidente de Santana Motor, como delegado general del consejo y primer ejecutivo del grupo, anunció hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Grupo SOS está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales por el crédito de 212,7 millones de euros concedido a una sociedad vinculada a los hermanos Jesús y Jaime Salazar, ex ejecutivos y principales accionistas de la compañía, informaron fuentes próximas al consejo de administración.
La Federación Agroalimentaria de CC OO ha solicitado al Grupo SOS el diseño de un plan de viabilidad que "clarifique y estabilice" a la compañía y a su plantilla ante la situación generada tras la destitución de los hermanos Jesús y Jaime Salazar como presidente y vicepresidente del grupo.
Grupo SOS registró en los tres primeros meses de 2009 unas pérdidas de 25,8 millones de euros, frente al beneficio neto de seis millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sos está estudiando los nuevos pagos a una sociedad de su principal accionista y ex presidente, Jesús Salazar. Los 25 millones de estas entregas se suman al crédito de 212 que Sos concedió a su sociedad patrimonial Condor Plus. El grupo ha pospuesto a la próxima semana la elección de su nuevo consejero delegado y los detalles de la ampliación de capital de 200 millones de euros.
La auditoría de Sos desvela que el grupo ha detectado entregas a sociedades de los Salazar, ex máximos directivos del grupo, por importe de 25 millones de euros. Se sumarían al crédito de 212 millones que se autoconcedieron a través de su sociedad Condor Plus.
El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, presentó su dimisión como consejero del grupo SOS, con lo que se une a la reciente salida del presidente de Cajasol, Antonio Pulido, que también dimitió de este cargo por no poder compatibilizarlo con su presencia en otros consejos de administración, según indicaron entonces a Europa Press fuentes cercanas a la caja.
El grupo alimentario SOS estima que al menos el 40% de los accionistas suscribirá la ampliación de capital de 200 millones de euros acordada ayer por su consejo de administración para compensar las pérdidas de 2008 y reforzar su solvencia patrimonial, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Consejo de Administración de SOS Cuétara ha anunciado que ampliará su capital en 200 millones de euros y que realizará una provisión de 190 millones por el crédito concedido a Cóndor Plus, sociedad de los hermanos Salazar. La compañía ha aprobado los resultados de 2008 y ha anunciado unas pérdidas netas de 190 millones.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de SOS Cuétara a la espera de que se publique una información relevante para el valor. La compañía ha celebrado hoy consejo de administración.
Los títulos de Sos se desplomaron un 38,5% sólo un día después de que su consejo de administración diera luz verde al crédito a Condor Plus, la sociedad de los hermanos Salazar. Este viernes, el consejo estudiará la auditoría que encargó a KPMG sobre la patrimonial a la que concedió el crédito que el jueves precipitó la salida de su presidente.
Las acciones del grupo alimentario SOS han caído un 8,37% en Bolsa y han cerrado a 3,94 euros, un 65% por debajo del precio al que se cambiaban a principios de año.
Como quien oye llover: El Ibex 35 ha sumado un 0,68% y ha escapado de los números rojos que ha encajado el resto de plazas bursátiles. La Bolsa española ha preferido hacer oídos sordos a las declaraciones algo pesimistas de Bernanke sobre la recuperación económica. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El grupo Sos planea cerrar en breve la refinanciaciación de su deuda, tras la marcha forzada de su ya ex presidente Jesús Salazar. Su intención es mantener intactos los términos del crédito de 994 millones de euros que suscribió para la compra de la aceitera Bertolli, a pesar de que los últimos resultados no han cumplido las condiciones fijadas por las entidades financieras.
Las acciones de SOS Cuétara han caido un 0,46%. Los títulos han vuelto a cotizar hoy después de ser suspendidos el pasado jueves cuando se conoció que Jesús y Jaime Salazar, presidente y vicepresidente de la compañía habían sido destituidos de sus funciones.
El consejo de administración de Sos forzó el jueves la salida de su presidente y vicepresidente, los hermanos Jesús y Raúl Salazar. Detrás de este cese está el préstamo de 212,7 millones que la compañía concedió a sus principales accionistas, a través de su sociedad Condor Plus. Sobre ella, el consejo de Sos ha reclamado una auditoría. Caja Madrid ha tomado las riendas del máximo órgano de gestión.
El consejo de administración de SOS Cuétara acordó hoy destituir en sus funciones al presidente y al vicepresidente de la compañía, los hermanos Jesús y Jaime Salazar, que además son los dos primeros accionistas del grupo, con una participación del 17,68% y del 10,54%, respectivamente. La CNMV ha decidido suspender cautelarmente la cotización de los títulos de la compañía.
La banca acreedora de Sos se reunió ayer con el grupo de alimentación para que le aclarase los términos del préstamo de 212 millones que Sos ha concedido a sus principales accionistas. Una financiación con la que pretende encauzar la entrada en su capital de un fondo soberano árabe.
La compañía de alimentación SOS Cuétara negocia la entrada de un fondo soberano en un porcentaje significativo de su accionariado, según un comunicado del grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
SOS Cuétara, cabecera del Grupo SOS, estudia la nueva denominación que adoptará, ya que tras la venta de Cuétara a Nutrexpa tendrá que dejar de utilizar la marca de la galletera que añadió a su denominación al adquirirla en 2000, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la compañía.