_
_
_
_
Alimentación

UBS ejecutará la prenda del 0,65% de Sos en un crédito a los Salazar

El banco UBS tiene intención de hacer efectivas las garantías que los Salazar colocaron sobre sus títulos del grupo Sos. La entidad suiza comunicó ayer a la CNMV que es beneficiaria de una garantía financiera pignorada sobre el 0,651% del capital de la empresa de alimentación. Esta garantía fue otorgada a favor de UBS por la sociedad patrimonial Unión de Capitales, controlada por el ex presidente de Sos, Jesús Salazar.

UBS señala a la CNMV que estas "obligaciones garantizadas" han "devenido exigibles" por lo que va a proceder a su ejecución. Detrás de estas garantías está el préstamo de 212 millones que los hermanos Salazar obtuvieron cuando estaban al frente del grupo de alimentación y que motivó su salida forzada. Un préstamo que no puede ser amortizado en los términos previstos, debido al desplome de las acciones de Sos con las que éste estaba garantizado. UBS no es la primera entidad financiera que hace efectivas sus garantías, ya que sigue la estela de Ahorro Corporación, que actualmente controla el 4,3% del capital de Sos.

Por otra parte, los accionistas de Sos, Mao Holding y Daniel Klein, que ostentan el 9,83% del capital de Sos, han solicitado la inclusión en el orden de la próxima junta de accionistas la ejecución de una acción social contra la totalidad del consejo. De esta forma, los accionistas podrán expresar su opinión el próximo 29 de junio sobre si el máximo órgano de dirección de Sos respaldó la concesión del préstamo a los hermanos Salazar. Un consejo de administración que no fue respaldado por los tres consejeros de Caja Madrid, Daniel Klein y Lucas Torán. Hasta ahora la petición de responsabilidad, tanto social como penal, se había centrado exclusivamente en los hermanos Jesús y Raúl Jaime Salazar, ex presidente y ex vicepresidente.

Archivado En

_
_