SOS Cuétara ampliará capital por importe de 200 millones
El Consejo de Administración de SOS Cuétara ha anunciado que ampliará su capital en 200 millones de euros y que realizará una provisión de 190 millones por el crédito concedido a Cóndor Plus, sociedad de los hermanos Salazar. La compañía ha aprobado los resultados de 2008 y ha anunciado unas pérdidas netas de 190 millones.
El Grupo SOS celebraba hoy la segunda parte de su consejo de administración para analizar el informe encomendado a KPMG sobre la operación de financiación a la sociedad Cóndor Plus en cuanto a su operativa y a las garantías aportadas a SOS en relación a la misma.
Según la compañía, de dicho informe se desprende que las operaciones de disposición de fondos no contaban con la autorización del Consejo de Administración ni de ningún otro órgano de gobierno ejecutivo de Grupo SOS, y que las mismas "no guardan aparentemente correlación temporal con las negociaciones que con un Fondo Soberano pudieran haberse mantenido en el ejercicio 2008", como fue informado el Comité de Estrategia y el Consejo de Administración el pasado 27 de febrero.
De esta forma y "siguiendo criterios de prudencia valorativa", el consejo de la compañía ha decidido contabilizar una provisión significativa sobre este activo contra el resultado de 2008.
Además, la compañía ha aprobado sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2008, contabilizando unas pérdidas netas de 190 millones de euros, frente a los 32 millones de euros de beneficio declarados en la formulación de cuentas del 31 de marzo.
Nueva sesión extraordinaria del consejo
El consejo de administración de SOS Cuétara ha informado que se reunirá nuevamente el próximo miércoles en sesión extraordinaria para, entre otros puntos, precisar las características y el calendario de la ampliación de capital acordada, y proceder al nombramiento de Consejero Delegado del grupo, cuyo proceso de valoración se encuentra ya en fase muy avanzada por parte de una de las principales compañías internacionales de selección de altos directivos.