_
_
_
_
Alimentación

Sos encarga un informe sobre operaciones de derivados

Sos ha encargado un nuevo informe. Esta vez quiere analizar el impacto negativo que están teniendo en los resultados del grupo diferentes derivados financieros. Estos derivados (ligados a la cotización de diferentes compañías) lastraron el resultado trimestral de Sos, al obligarla a contabilizar unas pérdidas netas de 25,8 millones.

Sin embargo, la compañía de alimentación trata de matizar este impacto negativo y asegura que de haberlos contabilizado a fecha de ayer, las perdidas se habrían rebajado hasta 5,8 millones de euros. Sin embargo, Sos señala a la CNMV que su consejo de administración "ha encargado el análisis para mitigar el efecto negativo de estos derivados".

Este informe se suma al que el órgano de dirección de Sos ha encargado para esclarecer las entregas por valor de 25 millones de euros que el grupo ha detectado en favor de su ex presidente, Jesús Salazar. Además, ya encargó una auditoría a la consultora KPMG para aclarar la operativa de la sociedad patrimonial de los hermanos Salazar, Condor Plus. A ésta última, Sos concedió un crédito de 212 millones de euros que ha obligado al grupo a provisionar 190 millones con cargo al resultado de 2008 y registrar unos números rojos por igual cuantía.

Además, realizará una ampliación de capital de 200 millones de euros, cuyos detalles se desvelarán, previsiblemente, tras la reunión que el consejo de Sos celebrará el miércoles de la próxima semana. Un consejo donde también se elegirá al nuevo consejero delegado.

Archivado En

_
_