_
_
_
_
Alimentación

Salazar solicita el concurso para la tenedora de las acciones de Sos

El ex presidente del Grupo Sos y primer accionista de la compañía alimentaria, Jesús Salazar, ha solicitado concurso voluntario de acreedores para la sociedad Unión de Capitales, de la que es consejero delegado, y a través de la cual controla un 10,56% de la firma propietaria de Koipe y Carbonell. Las acciones de Sos están pignoradas a favor de los acreedores de la familia Salazar. Los Salazar se autoconcedieron un crédito de 215 millones que está siendo investigado.

La solicitud de Unión de Capitales se encuentra en fase de subsanación en los juzgados de lo mercantil de Madrid, según fuentes jurídicas, que afirmaron que "posiblemente" será admitida a trámite.

Además, el Juzgado de lo Mercantil número 10 ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la Corporación Industrial Salazar 14, controlada por el ex vicepresidente de Sos, Jaime Salazar. El ex ejecutivo posee un 90,197% del capital de esta sociedad a través de la Alvan, también declarada en concurso por el Juzgado de lo Mercantil número 1.

Las fuentes consultadas afirman que en breve se admitirá a trámite la suspensión de pagos de otra sociedad vinculada a Alvan, Carranza Gestión Patrimonial.

Archivado En

_
_