Salazar pierde el control de un 0,7% de Sos en otra ejecución de prenda
El ex presidente de Sos, Jesús Salazar, ha visto cómo se reduce de nuevo su participación en el grupo de alimentación. En concreto, se ha rebajado un 0,69%, desde el 16,729% al 16,03%, según informó ayer a la CNMV. "Esta venta obedece a la ejecución de la garantía financiera constituida por Lencor Investment, SA, al entender que las obligaciones garantizadas por ésta son exigibles", señalaba ayer Salazar a la CNMV.
Lencor Investment es una sociedad de inversión con sede en Luxemburgo controlada por el propio Salazar, ya que ésta figura como socio único de Unión de Capitales, otra de las principales firmas patrimoniales del ex presidente de Sos.
De esta forma, el capital de Sos vuelve a vivir un nuevo movimiento después de que Ahorro Corporación y UBS ya hicieran efectivas en las últimas semanas las garantías que Salazar colocó en las operaciones de financiación que realizó cuando estaba al frente de Sos. Entre ellas, está el préstamo de 212 millones en favor de su sociedad Condor Plus, cuya amortización no ha sido viable ante el desplome de las acciones de Sos con las que fue garantizado.
Salazar solicitó la pasada semana el concurso de acreedores de sus patrimoniales para tratar de paralizar las ejecuciones. Pero la aprobación judicial del concurso podría prolongarse varias semanas, por lo que hasta entonces podrían realizarse nuevas ejecuciones. Esta posibilidad disparó ayer los títulos de Sos, que concluyeron la sesión con un alza del 16,6%. Por otra parte, fuentes de Sos señalan que el grupo ya ha presentado la querella contra Salazar a quien acusa de fraude y apropiación indebida durante su gestión.
Sube el 16,6%
Después del repunte del 16,6% que registraron ayer los títulos de Sos, los accionistas se tomaron un respiro al desplome en lo que va de 2009. A pesar de este rebote, Sos acumula desde enero una caída del 69%.