El autónomo puede elegir cómo tributar, entre diferentes fórmulas legales. Pero estas tienen, a su vez, una serie de límites que pueden excluir automaticamente al autónomo de la modalidad elegida.
Existen una serie de requisitos para que una compra pueda ser considerada como bien de inversión. También conlleva una serie de obligaciones registrables extra que los profesionales y empresas deben conocer.
Existen diferentes tipos de aportaciones que se pueden realizar a una Sociedad, no sólo dinero. Las aportaciones, o reducciones, pueden realizarse además de diferentes formas.
Cualquier emisión de facturas debe realizarse bajo una serie de criterios, previamente establecidos en una normativa de facturación marcada por la Agencia Tributaria.
Algunos profesionales tienen que emitir facturas con retención. ¿Qué profesionales son estos? ¿Qué ocurre cuando soy yo quien recibe una factura con IRPF?
Existe un sistema especial, denominado REDEME, que permitiría al autónomo declarar el IVA mes a mes. Pero, para acceder a él, es necesario cumplir previamente una serie de requisitos.
Repasamos recomendaciones comunes para cerrar el año fiscal evitando problemas con Hacienda y de la manera más satisfactoria para las cuentas del autónomo o pyme.