_
_
_
_
_

Pagar menos impuestos en tu pyme planificando su fiscalidad

Consejos para reducir, legalmente, el coste tributaria de la actividad empresarial.

La planificación es un elemento que siempre jugará a favor de cualquier autónomo o pyme. En el ámbito fiscal no iba a ser menos. El coste de los impuestos es una de las preocupaciones más frecuentes entre los emprendedores españoles. La planificación adecuada de la gestión tributaria a nivel corporativo reducirá el impacto y los costes de fiscales.

Por tanto, buena planificación fiscal, nos ayudará a optimizar el coste de impuestos de una empresa, a través de un proceso de toma de decisiones cuyo principal objetivo es minimizar la cantidad a pagar, siempre dentro de los límites legales permitidos.

Tal y como explican los expertos de aycelaborytax.com, este tipo de planificación es totalmente legal y permitida al contrario que la evasión y elusión de impuestos, catalogado como un delito. La planificación fiscal está sujeta a cualquier tipo de empresa, con independencia del sector al que pertenezcan y de su tamaño.

Claves para una buena planificación fiscal

Cuando diseñes tu estrategia fiscal debes tener en cuenta la situación impositiva de una empresa. Es decir, pagarás más o menos impuestos en función de tu tipo de negocio, de la ubicación en la que operas, etc.

Más información
Los cambios fiscales que tocarán el bolsillo de pymes y autónomos en 2019
Las pymes quieren impuestos adecuados a beneficios reales
Todas las obligaciones fiscales que tiene que enfrentar una pyme en 2019

La segunda decisión que debes tomar está relacionada con los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades y cuándo los liquidarás. La cantidad será siempre la misma, pero el adelanto de las cantidades en ciertos periodos del año, y en función de tu actividad, puede resultar clave para mantener un flujo de caja sin sobresaltos.

Lo ideal es que esta planificación se realice antes del inicio de la actividad, pero nunca debes olvidar que tu planificación deberá actualizarse con el paso del tiempo, ya que las circunstancias internas y externas pueden ir variando.

Es aconsejable digitalizar y automatizar toda documentación relativa al ámbito fiscal y contable de una empresa. “Confiar en la memoria de uno mismo es un error, ya que podría poner en riesgo la recuperación y la seguridad del almacenamiento de la documentación de una empresa, además de correr el riesgo de tener problemas con la Agencia Tributaria”; explican desde Ayce Laborytax, quien ha analizado en su web cuáles son las claves de una buena planificació fiscal.

Por último no debes obviar que la ley establece una serie de posibilidades de deducción relativas a impuestos estatales y locales, y que debes tener siempre a la vista. Una revisión de las normativas y novedades antes de la presentación de impuestos puede ayudarnos a rebajar considerablemente la factura fiscal. También es recomendable mantenerse al tanto de nuevos comunicados que afecten a los impuestos a pagar por la empresa. Normalmente son visibles en el área de Campañas de la Agencia Tributaria. Especialmente en los cambios que son relevantes para las corporaciones y que afectan directamente a sus cuentas.

Más información

Archivado En

_
_