El secretario general del G-14, que agrupa a las principales inmobiliarias españolas, Pedro Pérez, aseguró hoy que la situación del sector es "más llamativa" y "problemática" que la que hoy quedó reflejada en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), con un caída de las ventas de viviendas nuevas del 27,5% en marzo.
El presidente de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), Alejandro Inurrieta, abandonará su actual cargo con rumbo al Ayuntamiento de Madrid antes de que acabe el mes de mayo por ¢decisión personal¢, según fuentes del Ministerio de Vivienda, que eludieron hablar de cese.
La Sociedad Pública de Alquiler ha lanzado un nuevo seguro para cubrir la incapacidad de pago por alquiler de aquellos inquilinos que se encuentren en situación de desempleo, por despido, o de incapacidad laboral transitoria.
El portavoz del PP en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, Pablo Matos, lamentó hoy la caída del 38,5% en los datos de compraventa de vivienda del mes de marzo ante la pasividad del Gobierno, y propuso que se reduzca toda la ¢carga fiscal de la vivienda¢ para contrarrestar el descenso de la demanda.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha llamado a declarar como testigos a los responsables de las firmas financieras Ibersecurities y Riva y García, dentro de la causa que investiga al fundador de Astroc, Enrique Bañuelos, por un presunto delito de maquinación para alterar el precio de las cosas, según informaron fuentes jurídicas.
La crisis inmobiliaria no da tregua. La compraventa de viviendas disminuyó un 38,6% en marzo respecto al mismo mes de 2007, frente al 24,4% de febrero, tras intercambiarse un total de 46.074 inmuebles, mientras que el número de casas hipotecadas registró una caída en tasa interanual del 39,65%, frente al 25,8% del mes anterior, hasta un total de 70.387 inmuebles, lo que supone el mayor descenso desde que se inició la nueva serie en 2003, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los expertos creen que la actuación de las autoridades fomentó la crisis inmobiliaria
Desarrolla un complejo residencial en Bucarest
Martinsa-Fadesa ha decido suspender la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) que tenía prevista desde que comenzó a cotizar como compañía fusionada, debido al ¢empeoramiento generalizado¢ de las condiciones del mercado inmobiliario y a la ¢inestabilidad¢ de los mercados financieros.
El arquitecto francés Jean Nouvel construirá junto con Medea, filial francesa de Metrovacesa, y Layetana Inmobiliaria un nuevo rascacielos en París en el centro financiero de La Défense, situado a espaldas del Arco del Triunfo, al oeste del capital francesa.
El ingenio se agudiza en los momentos de mayor necesidad. Un hombre que no puede hacer frente al pago de su hipoteca ha decidido sortear su piso, situado en la localidad madrileña de Ciempozuelos, poniendo a la venta participaciones de cinco euros.
El precio de las viviendas de segunda mano que se ofertan a través de los portales inmobiliarios de Internet ha bajado una media del 8,02% en el último año, según un informe de marketing inmobiliario en la red difundido hoy por Globaliza.
El precio del metro cuadrado de las viviendas nuevas de Madrid capital cae un 5,8% en los últimos doce meses mientras que en la corona metropolitana el descenso medio es del 1%, según el informe de mercado de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, presentado hoy.
El grupo controlado y presidido por Fernando Martín está ¢potenciando¢ las ventas de pisos en los catorce mercados internacionales en los que está presente para compensar el parón de demanda que se registra en el mercado doméstico.
El alquiler medio de una vivienda en España asciende a 811,45 euros al mes, coste que se dispara hasta los 1.057,62 euros en el caso de los inmuebles de más de 90 metros cuadrados, según datos de el portal inmobiliario Enalquiler.com.
Muy a su pesar, el empresario inmobiliario Harry Macklowe cerró el domingo la venta de la torre General Motors de Manhattan. Un grupo liderado por Boston Properties se la ha comprado por 2.900 millones de dólares (1.840 millones de euros). Es la mayor transacción inmobiliaria de 2008.
El consejo de administración de la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) acordó el lunes endurecer las normas para impedir a sus directivos la contratación de instrumentos financieros derivados sobre acciones del grupo.
Los accionistas de la compañía acordarán previsiblemente en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo día 27 de junio excluir a la sociedad de la cotización en los mercados bursátiles, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mecado de Valores (CNMV).
La promotora inmobiliaria Habitat ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a la mitad de su plantilla, 160 personas, y que está negociando con los trabajadores, informaron fuentes cercanas al proceso.
Los alquileres de apartamentos en la costa española harán su agosto este verano. La crisis económica e inmobiliaria ha frenado la compra-venta de vivienda vacacional y las rentas han tomado el relevo. La mayor oferta beneficiará a los veraneantes, que notarán precios más bajos, al tiempo que los propietarios podrán rentabilizar su inversión a falta de compradores en el horizonte.
Afirma ha recibido una comunicación por parte de Martibalsa, sociedad de Vicente Cotino, en la que informa que ha adquirido los derechos de crédito que Nozar ostentaba frente a Afirma, derivados del préstamo subordinado por importe de 151 millones de euros.
La firma especializada en subastas, Tulipp, celebra este fin de semana la segunda subasta de viviendas a la baja, en la que saldrán a la venta 200 pisos nuevos con descuentos en sus precios de hasta el 45%.
Roberto Salazar Bello, propietario del 14,6% del capital de Cleop, ha reconocido que en los últimos días podrían haberse ejecutado ventas en su participación por parte de las entidades financieras proveedoras de los Contratos por Diferencias (CFD) que mantiene. Los títulos de Cleop volverán a cotizar el lunes.
Hoy cierra sus puertas el Salón de Espacios Empresariales, Comerciales, Logísticos e Industriales (SEIN). Durante tres jornadas se han dado cita en el Ifema los profesionales del sector terciario con el propósito de demostrar que el negocio inmobiliario industrial y comercial puede ser una buena alternativa frente a la ralentización de la oferta residencial.
Francisco Hernando 'El Pocero' obtuvo un permiso para construir 13.500 viviendas nuevas en su promoción de Seseña (Toledo), pero únicamente ha vendido 2.500 inmuebles y hasta la fecha sólo 750 personas que se han instalado, según apunta <i>The Economist</i>.
Afirma propondrá a sus accionistas en su próxima junta la reducción a más de la mitad el precio de su ampliación de capital, desde los cinco hasta 2,07 euros por acción. La compañía prevé que la operación se realizará antes del segundo trimestre de 2009.
Luis Portillo ha reducido desde el 5,14% hasta el 4,22% su participación en el capital social de Colonial, la inmobiliaria que creó y de la que fue presidente.
Las acciones de Cleop se desplomaron un 19,92% hasta los 19,92 euros. La compañía ha comunicado a la CNMV que desconoce las causas del descenso.
El secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores de España (APCE), Manuel Martí, reconoció hoy que los precios de las viviendas han bajado en los últimos meses ¢no menos del 15%¢, y que ¢puede haber bajadas puntuales más fuertes¢.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que el Gobierno "no abandonará a su suerte" al sector inmobiliario y que "acompañará su ajuste" con "algunas medidas".
Retribución al accionistaColonial remunerará a sus accionistas con el reparto de una acción nueva gratuita por cada quince antiguas, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ministerio de Vivienda ha convocado una Conferencia Sectorial el próximo 17 de junio, en la que se reunirán
los representantes autonómicos en esta materia con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para garantizar el acceso a una vivienda.
El empresario del sector informático Carlos Kinder, propietario de la firma GTD, ha dejado el consejo de administración de la inmobiliaria Aisa, una renuncia que formalizó el pasado 16 de mayo, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Metrovacesa ha alcanzado un acuerdo para vender a Lazora tres promociones de vivienda protegida en alquiler ubicadas en la Comunidad de Madrid, por un importe de 65 millones de euros, informaron hoy las empresas.
La Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios (ACd'EI), creada a raíz de la crisis inmobiliaria y formada por un centenar de promotores que ofrecen unos 2.000 pisos a precio de coste en Cataluña, criticaron hoy que los bancos "boicotean" sus ventas inmobiliarias negando el crédito a los posibles compradores.
La posibilidad de alquilar una vivienda con más rapidez que hace un año ha animado a muchos propietarios a sacar al mercado sus inmuebles, lo que ha supuesto un incremento del 18% en el número de pisos en alquiler ofertados en el último semestre, según la entidad de fomento y garantía del alquiler Arrenta.
British Land, la tercera inmobiliaria europea, pierde 1.954 millones
El espacio empresarial, alternativa en tiempos de crisis inmobiliaria
Aquellos que desconfíen de la gran cantidad de información que el buscador Google obtiene a diario sobre los usuarios tienen desde hoy una razón más para ver a un <i>Gran Hermano</i> en el gigante de Internet: Google Health, un perfil médico del usuario.
Cataluña será la comunidad autónoma más afectada por la reestructuración de Don Piso. La cadena de intermediación, que tiene 113 locales propios, cerrará 77 en Cataluña, principalmente en Barcelona.