_
_
_
_
_
Congreso de los Diputados

El PP propone hoy aumentar la deducción por inversión en la vivienda habitual

El grupo parlamentario Popular presentará hoy en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley en la que pide un incremento de las deducciones por inversión en la vivienda habitual.

La proposición pide el cambio del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y la modificación parcial de las Leyes de los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso de los Diputados, Pablo Matos, explicó en declaraciones a Efe que esta propuesta pretende devolver a las familias parte de la capacidad adquisitiva perdida por la subida de los tipos de interés y por el incremento del precio de los alimentos. Asimismo, busca permitirles que puedan hacer frente al pago del préstamo hipotecario de su vivienda.

Señaló que diversos índices de morosidad reflejan que el número de familias que no pueden hacer frente a sus obligaciones del pago de la hipoteca se incrementa y que corren el peligro de perder la vivienda que habitan.

Ante esta situación, Matos opina que el Gobierno ¢no puede seguir demostrando pasividad o inactividad¢ ante esta situación y resaltó la necesidad de que tome medidas.

Diagnóstico de Vivienda

En cuanto a la comparecencia hoy de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ante la Comisión de Vivienda, Matos dijo que espera que ¢haga un diagnóstico real sobre cuál es su situación que viven los ciudadanos españoles en cuanto al acceso a la vivienda¢ y que realice ¢alguna propuesta nueva, que hasta la fecha no ha planteado alguna¢.

Desde el Partido Popular se resalta la necesidad de impulsar el desarrollo de suelo nuevo destinado a vivienda protegida, la revisión de la carga fiscal de los inmuebles, ya que incide negativamente en su precio, y el incremento de los objetivos en vivienda protegida para los próximos cuatro años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_