_
_
_
_
Inmobiliario

Martinsa dice que su proyecto en Rumanía se revalorizará un 20%

Desarrolla un complejo residencial en Bucarest

Martinsa-Fadesa considera que el proyecto de viviendas que desarrolla en Bucarest (Rumanía) ofrecerá a los que inviertan en él un 'potencial revalorización de entre un 15% y un 20% a corto plazo'.

La compañía estima que esas cifras serán posibles gracias a que el mercado 'de las inversiones inmobiliarias en Bucarest está creciendo en torno a un 25%-35% al año', señaló el grupo en un comunicado enviado tras la celebración de una rueda de prensa en la que intervinieron Pablo Rodríguez-Losada, director general internacional de Martinsa-Fadesa, y María Ligor, embajadora de Rumanía en Madrid.

El grupo presidido por Fernando Martín está llevando a cabo en la capital rumana el desarrollo de Bonaire Community City, un complejo residencial compuesto por más de 7.600 viviendas sobre una superficie total de 640.000 metros cuadrados.

La inversión total requerida para la ejecución del complejo es de 1.200 millones de euros. De esa cantidad Martinsa Fadesa ha invertido ya 100 millones de euros para la compra de suelo y prevé que entregará las primeras viviendas en 2010.

En la primera fase del proyecto se construirán 1.599 viviendas cuyos precios oscilan entre los 48.500 euros de un estudio de 47 metros cuadrados y los 207.794 euros de los áticos de tres dormitorios de hasta 160 metros cuadrados.

La compañía aspira a firmar acuerdos con otras compañías para edificar los hoteles y centros comerciales con los que también contará el proyecto de Bonaire Community City.

Martinsa Fadesa desarrolla cuatro proyectos inmobiliarios en Rumanía que suman 10.700 viviendas.

Los complejos residenciales se localizan en las ciudades de Bucarest y Bacau, ciudad ubicada a 300 kilómetros de Bucarest con 210.000 habitantes.

La compañía está presente en 15 países con oficinas comerciales (España, Portugal, Marruecos, Rumanía, Hungría, Polonia, Francia, Bulgaria, Chequia, Eslovaquia, México, República Dominicana y en Gran Bretaña, Irlanda y Alemania) y prevé vender la mitad de sus viviendas este año fuera de España. En total dispone de más de 173.000 viviendas y de una cartera de suelo de 28,7 millones de metros cuadrados.

Por otro lado, Martinsa ha propuesto en la junta del 27 de junio que se vote la suspensión de la OPS que previó, por la crisis de los mercados, según Efe.

Archivado En

_
_