Jean Nouvel y Metrovacesa levantarán el mayor rascacielos de París
El arquitecto francés Jean Nouvel construirá junto con Medea, filial francesa de Metrovacesa, y Layetana Inmobiliaria un nuevo rascacielos en París en el centro financiero de La Défense, situado a espaldas del Arco del Triunfo, al oeste del capital francesa.
Este consorcio ha resultado ganador del concurso para la construcción de la 'Tour Signal', un nuevo rascacielos que se situará en La Défense, el distrito financiero de París. El proyecto ha sido diseñado por Jean Nouvel, premio Pritzker 2008 de arquitectura.
Al concurso, convocado por la entidad pública que administra el distrito de La Défense (EPAD), se presentaron 35 proyectos de arquitectos de prestigio como Norman Foster o David Libeskind, el ganador del proyecto Freedom Tower de Nueva York.
La Tour Signal contará con una altura de 300 metros, tan sólo 23 metros por debajo de la emblemática Torre Eiffel, y una superficie de 140.000 m2. Algunas de las características de este proyecto son sus diferentes elementos que lo harán un ejemplo de sostenibilidad y el uso múltiple que se dará al edificio, con 50.000 m2 destinados a oficinas, 33.000 m2 a viviendas, 39.000 m2 a servicios hoteleros, 8.000 m2 a equipos públicos y 10.000 m2 a comercios y restaurantes.
El proyecto aspira a convertirse en el estandarte de la renovación de este distrito parisino, y en un nuevo símbolo de la capital francesa, al igual que la Torre Eiffel lo hizo a finales del siglo XIX. La edificación se inscribe en un plan de reformas iniciado en 2006 y destinado a reforzar el atractivo de La Défense.