_
_
_
_
_
Dimisión

Vivienda asegura que Inurrieta dejará la presidencia de la SPA por "decisión personal"

El presidente de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), Alejandro Inurrieta, abandonará su actual cargo con rumbo al Ayuntamiento de Madrid antes de que acabe el mes de mayo por ¢decisión personal¢, según fuentes del Ministerio de Vivienda, que eludieron hablar de cese.

En declaraciones a Europa Press, estas fuentes se limitaron a señalar que la marcha de Inurrieta responde a una decisión adoptada ¢libremente¢ y no precisaron si guarda relación con una supuesta mala situación contable de la Sociedad, como apuntaba hoy el diario 'ABC'.

Asimismo, Vivienda no quiso confirmar si el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará el nombramiento de su sucesor al frente de la SPA, si bien se apuntó que la ¢fecha límite¢ para ratificar su puesto como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, tras formar parte de la lista socialista en las pasadas elecciones locales, es el próximo 30 de mayo, con lo que el relevo no se demoraría.

La marcha de Inurrieta coincide con la llegada al Ministerio de Beatriz Corredor, de la misma forma que su llegada, en sustitución de Javier Rodríguez Mañas, coincidió con el nombramiento de Carme Chacón como ministra de Vivienda.

La SPA sólo entrega el 13% de los pisos que recibe

Al margen de la situación financiera de la SPA, lo cierto es que el ente registró la entrada de 10.200 viviendas hasta el mes de abril, pero sólo entregó las llaves de 1.355, un 13,2% del total, según cifras del organismo adscrito al Ministerio de Vivienda a los que tuvo acceso Europa Press.

Del total de viviendas entregadas, 1.892 fueron rechazadas antes incluso de su evaluación por no reunir las condiciones necesarias, al exceder, por ejemplo, las superficies mímimas o máximas requeridas o ser viviendas vacionales, ajenas a la finalidad de la SPA.

Asimismo, 6.584 viviendas recibieron la visita de un agente de la propiedad inmobiliaria y fueron evaluadas. De acuerdo con el proceso habitual, en este punto, unos inmuebles pasan a la reserva de viviendas disponibles para alquiler, mientras que el resto se acaban desechando por cuestiones como el desacuerdo económico entre los propietarios y la SPA o por impedimentos legales relacionados con la situación patrimonial de la vivienda (herencias, copropiedad, etc.).

Como resultado de este proceso, de las 10.200 viviendas iniciales, sólo 1.355 inmuebles fueron alquilados finalmente. Con todo, las viviendas entregadas hasta abril suponen un 22,4% más que en el mismo periodo de 2007, cuando se suscribieron 1.107 contratos de alquiler.

Archivado En

_
_