_
_
_
_
_
Alquiler

La Sociedad Pública de Alquiler lanza un nuevo seguro para los inquilinos

La Sociedad Pública de Alquiler ha lanzado un nuevo seguro para cubrir la incapacidad de pago por alquiler de aquellos inquilinos que se encuentren en situación de desempleo, por despido, o de incapacidad laboral transitoria.

El seguro, que podrá ser suscrito a partir de hoy, cubrirá el pago de la vivienda durante seis meses, cuando se trate del primer año de contrato del arrendamiento, y de doce meses, a partir del segundo año, según explicó hoy el Ministerio de Vivienda en un comunicado.

El coste de la póliza será asumido por la Sociedad Pública de Alquiler y será la compañía de seguros la que sufrague la renta a pagar por el inquilino.

Los trabajadores cubiertos por el seguro de desempleo incluyen a aquellos con contratos laborales indefinidos o contratos temporales con una duración superior al año.

El resto de inquilinos podrá disfrutar de la póliza que les cubre la incapacidad temporal transitoria.

El seguro de protección de pagos de rentas por incapacidad laboral transitoria cubrirá a aquellos que no puedan ser cubiertos por la contingencia por desempleo, así como a los fijos discontinuos cuando carezcan de actividad efectiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_