_
_
_
_
_
Revisión de cuentas

Urbas se desdice: su beneficio de 2007 cayó en lugar de aumentar

Urbas Guadahermosa ha anunciado hoy un beneficio en el ejercicio de 2007 fue de 5,95 millones euros en vez de los 8 millones de euros publicados anterioremente en febrero, tras modificar su cuenta de resultados.

Según explica la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta variación se debe a la modificación en las tasaciones de solares e inmuebles de la compañía.

Tras estos cambios, la constructora registró un descenso del 11,09% en su beneficio atribuible respecto a 2006 en vez de un aumento del 20,9%, con datos aportados en febrero.

El nuevo balance modifica así mismo las existencias del grupo, que ahora son de 385 millones de euros frente a los 395 millones indicados en febrero en la presentación de resultados.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE URBAS
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO de VIVIENDA

Aunque las acciones de Urbas cotizan hoy en positivo, los expertos creen que esta noticia significara un nuevo varapalo para su cotización en bolsa.

"El valor que llego a cotizar a principios del 2007 en más de 4 euros por titulo, se sitúa ahora en 0,35 completamente sumidos en el ostracismo y en una tendencia bajista muy difícil de revertir en el corto y medio plazo", explican los expertos de Renta 4.

Los analistas de la firma de bolsa recuerdan que el desplome del sector inmobiliario con bajadas en las ventas cercanas al 40% esta haciendo mella en estas compañías que solo debido a su aceptable tamaño y capacidad de endeudamiento por tener activos valiosos lograran salvarse de la crisis cuando el ciclo inmobiliario vuelva a girar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_