_
_
_
_
Inmobiliario

Dico negocia un acuerdo in extremis con la banca para evitar el concurso

El grupo inmobiliario y de construcción Dico trata de llegar a un acuerdo con los bancos acreedores para evitar su entrada en concurso.

Pasadas las 20 horas de ayer la compañía mantenía una reunión con representantes de los bancos con el fin de que estos no ejecuten el pago de su deuda, cercana a los 200 millones de euros. Fuentes de la empresa admitió la existencia de dicha reunión y precisó que si ayer no se alcanzaba un acuerdo era posible que hoy volvieran a negociar.

Dico pertenece al grupo DHO que trata de escindirse en dos empresas, Obrum y Dico. Precisamente la situación de la segunda ha imposibilitado por ahora dicha segregación. DHO, novena constructora española por volumen de negocio, nació en 2007 con la fusión de Dico, Harinsa Navasfalt y Obrum.

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que un fondo estadounidense inyecte 150 millones de euros al capital de Dico, pero todavía no se ha dado a conocer el nombre de esa firma. El compromiso de un nuevo socio financiero facilitaría que los acreedores apoyasen la escisión del grupo, integrante de Seopan, patronal de las grandes constructoras. Sus ventas en 2007 se alzaron a algo más de 700 millones.

Archivado En

_
_