_
_
_
_
_
Desaceleración inmobiliaria

Reyal Urbis no repartirá dividendo y no dice cuándo volverá a hacerlo

Reyal Urbis no repartirá dividendo a sus accionistas con cargo a 2007, según anunció hoy el presidente y primer accionista de la inmobiliaria, Rafael Santamaría, que no indicó cuándo se podrá recuperar la remuneración al accionista, según informaron asistentes a la junta de accionistas de la sociedad.

La inmobiliaria cerró 2007 con un descenso del 68% en su beneficio neto, que a cierre del primer trimestre de este año registró pérdidas netas de 52,69 millones de euros. La compañía no permitió el acceso de los medios de comunicación a su asamblea.

Durante su intervención ante los socios, Santamaría se refirió al importe de 298 millones de euros que tiene pendiente de cobrar por la venta de su participación en Colonial, para manifestar su confianza en que se ingresará y que el plazo de vencimiento concluya a finales de año.

Asimismo, el presidente de Reyal Urbis justificó también ante sus socios su decisión de aplazar en dos ocasiones la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) que la compañía se comprometió a llevar a cabo tras la fusión de Reyal y Urbis con el fin último de elevar la liquidez de la empresa.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE REYAL URBIS

En este sentido, volvió a asegurar la disposición del consejo de la compañía a llevar a cabo la operación a medio plazo, en cuanto las condiciones del mercado lo permitan, según las mismas fuentes.

Por otra parte, la inmobiliaria confirmó que ha hipotecado por 80 millones de euros el emblemático edificio del Paseo de la Castellana de Madrid que alberga el centro comercial 'ABC Serrano'.

Pese a la operación financiera, Reyal Urbis sigue dispuesto a recibir ofertas para vender este activo, según indicaron las mismas fuentes.

Miguel Boyer, consejero

La junta de accionistas aprobó todos los puntos del orden del día, entre los que destaca la ratificación de los nuevos consejeros nombrados en representación de los socios de Santamaría en el capital de la empresa.

Entre los nombramientos destaca el del ex ministro Miguel Boyer, que representa a Corporación Financiera Issos, sociedad del empresario José Ramón Carabante, de la que es presidente. La corporación cuenta con un 4,9% de Reyal Urbis.

Asimismo, la asamblea de socios también ratificó el nombramiento del ex alcalde de Madrid José María Alvarez del Manzano como consejero independiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_