Opa

El Grupo Horcona controla un 96% de Inbesós

La Junta de accionistas de la inmobiliaria Inbesós ha aprobado hoy una ampliación de capital de 663 millones de euros para permitir la entrada en la sociedad del Grupo Horcona, operación con la que el grupo entrante se hará con el 96% de la sociedad catalana.

A raíz de la operación, el Grupo Horcona deberá llevar a cabo una opa sobre la totalidad del capital de Inbesós.

Según ha informado hoy el Grupo Horcona -Hormigones y Construcciones de Aragón SL-, en el transcurso de la Junta, el máximo responsable de la empresa aragonesa, José Luis Bartibás Herrero, ha sido designado nuevo presidente de Inbesós.

Bartibás Herrero ha explicado que esta operación viene a culminar ¢un proceso de expansión y diversificación de Grupo Horcona satisfactorio para todas las partes con el que pretendemos consolidar nuestra presencia en el mercado nacional e internacional como un grupo sólido a través de todas nuestras líneas de negocio¢.

La operación aprobada supondrá la puesta en circulación de 144.392.850 nuevas acciones ordinarias, correspondientes a un importe nominal de 173.271.420 euros, quedando fijado el tipo de emisión de las nuevas acciones en 4,59 euros por acción.

La ampliación de capital permitirá a Grupo Horcona la entrada en el parqué, lo que supone ¢un paso cualitativo importante para una empresa que se ha consolidado a través de la puesta en marcha de sociedades líderes en energías renovables, patrimonio, construcción, promoción y servicios¢.

Para Inbesós, la integración de Grupo Horcona le posibilitará asegurar la continuidad de su actividad ¢en un entorno de incertidumbre para el sector inmobiliario, así como la disposición de mayor solvencia y un mejor acceso a los mercados financieros¢, según la empresa aragonesa.

Inbesós podrá alcanzar también una mayor diversificación geográfica con la aportación de activos, tanto a lo largo del territorio español como en países como Estados Unidos, Portugal, Costa Rica y República Dominicana.