ACS, de compras por el mundo
El grupo se ha convertido en referencia mundial partiendo de una constructora en crisis
El grupo se ha convertido en referencia mundial partiendo de una constructora en crisis
ACS ingresará 208 millones por construir un oleoducto en México
ACS se ha adjudicado la construcción de un oleoducto en el Golfo de México para la petrolera Pemex por un importe de 275 millones de dólares (unos 208 millones de euros), según han informado fuentes oficiales de la compañía.
ACS se adjudica en Canadá la concesión de la autopista Northeast Anthony Henday
Un consorcio participado por ACS ha logrado adjudicarse una autopista en Canadá de 27 kilómetros. El proyecto supone con una inversión cercana a 1.500 millones de dólares canadienses, unos 1.145 millones de euros.
ACS estudia reclamar por el parón del AVE luso
El Gobierno portugués no ha notificado aún a ACS de la decisión de suspender definitivamente el proyecto del AVE, sin embargo la constructora sopesará la reclamación de la indemnización.
ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr sumaron ventas en obra pública española por 22.000 millones en 2007, cuando la construcción tocaba techo en España. La crisis y los consiguientes recortes de inversión pública han ido desinflando hasta la mitad esa cifra. Al cierre de 2011, las seis juntas declaran 11.200 millones y esperan nuevos tijeretazos.
ACS se ha desprendido del 23,5% de la filial de servicios Clece, traspasada a distintos fondos gestionados por Mercapital por 80 millones de euros.
El sector de la construcción, y en menor medida, el sector farmacéutico serían las mayores beneficiadas del crédito para proveedores, aprobado el viernes por el Gobierno.
ACS va a intensificar este ejercicio la venta de activos maduros, con previsión de desinversiones por 3.000 millones -independientemente de lo que haga Hochtief- frente a los 1.800 millones del año pasado. El grupo tiene el reto de engordar el ebitda en 400 millones y, antes de contabilizar plusvalías, estima un alza del 10% en el beneficio ordinario.
Florentino Pérez ha ofrecido esta mañana la lista de activos maduros que ACS mantiene para la venta. Su valor es de unos 3.000 millones, frente a los 1.800 millones en desinversión con que ha cerrado 2011.
La cartera de obras se dispara hasta los 66.150 millones, con un crecimiento del 338% en proyectos internacionales.
ACS ha cerrado el primer ejercicio con Hochtief en sus cuentas apuntándose un alza notable en ventas, Ebitda y cartera. El beneficio ordinario sube un 9%, hasta 951 millones. El atribuible se resiente por menores extraordinarios.
Las españolas ACS y OHL lideran dos de los cuatro consorcios que pugnan por el contrato de financiación y construcción de un complejo hospitalario en Québec (Canadá).
FCC y ACS han sido precalificadas en el concurso para diseñar y construir un puente de peaje sobre el río Mersey, cerca de Liverpool (al noroeste de Inglaterra), por un importe de 700 millones de libras (unos 840 millones de euros), según fuentes conocedoras del proceso.
ACS puja por hacerse con las obras de reconstrucción de uno de los mayores puentes de Estados Unidos, el Tappan Zee, de más de cuatro kilómetros de longitud que se tiende sobre el río Hudson en el Estado de Nueva York, un 'megaproyecto' valorado en unos 5.000 millones de dólares (unos 3.772 millones de euros).
ACS ejecuta una planta termosolar en Nevada de 760 millones
ACS aplaza hasta 2015 su mayor vencimiento a corto plazo, un crédito de 1.380 millones
El grupo ACS ha culminado la refinanciación de un crédito sindicado firmado en 2009 y cuyo saldo vivo alcanzaba los 1.377 millones. El nuevo vencimiento se ha fijado en julio de 2015.
La construcción española va a competir por una de las grandes obras previstas en EE UU, la sustitución de la terminal central del aeropuerto de Laguardia, valorada en 3.600 millones de dólares (2.735 millones de euros). La Autoridad Portuaria maneja 15 propuestas de interés, entre las que figuran las de ACS y Ferrovial.
ACS y Endesa han firmado un convenio con el ayuntamiento de Sevilla para poner en marcha el proyecto Movele en la ciudad andaluza, por el que el Gobierno trata de impulsar el coche eléctrico.
La Audiencia ratifica la expulsión del consejero de la constructora, que recurrirá ahora al Supremo.
ACS ha perdido en segunda instancia el recurso contra el acuerdo de la junta de Iberdrola de 2010 en la que la que fue expulsada del consejo. La constructora acudirá ahora al Supremo.
Leighton, constructora australiana controlada por ACS, avanzó ayer unos resultados preliminares al cierre de su primer semestre fiscal que la devuelven al beneficio y mejoran sus propias estimaciones. La firma crece tanto en Australia como en Asia.
Leighton, filial australiana de ACS, ha presentado unos resultados preliminares al cierre de su primer semestre por encima de sus previsiones. La constructora, que mejora en Australia y Asia, se ha apuntado una subida en Bolsa del 4,4%.
La cartera de contratos de ACS en Arabia ha ido multiplicándose a medida que avanzaba el concurso de la alta velocidad ferroviaria entre Medina y La Meca. La empresa acumula trabajo por 1.500 millones de euros y ha puesto al país entre sus destinos preferentes.
ACS ha perdido la segunda batalla judicial contra Iberdrola en Bilbao. El juez no ha aceptado la nulidad solicitada por la constructora de los acuerdos de la última junta, que limitan sus derechos de voto. En la asamblea de 2010, a la constructora, con un 19% del capital, ya se le expulsó del consejo. Su denuncia también fue desestimada.
La Audiencia de Vizcaya falla hoy sobre el recurso de ACS en su pugna con Iberdrola
ACS se ha unido al grupo británico Balfour Beatty para ganar terreno en el negocio de los servicios en Reino Unido, donde cuenta con la máxima competencia de FCC y Ferrovial. El tándem se llevó ayer un contrato de 800 millones de libras (965 millones de euros) para construir y operar una planta de tratamiento de residuos en Essex. Un logro que se suma a otra reciente adjudicación por 500 millones de libras (600 millones de euros) a mediados de diciembre.
Urbaser, la filial de servicios de la constructora ACS, se ha adjudicado un contrato por importe de 800 millones de libras (964 millones de euros al cambio actual) para la construcción, en colaboración con la empresa de infraestructuras británica Balfour Beatty, de una planta de tratamiento de residuos en Essex (Reino Unido).
ACS llevará a su junta el pago del dividendo con acciones
ACS ha aprobado repartir un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de los resultados de 2010, según informó el grupo de construcción y servicios, que hará efectivo el pago el próximo 7 de febrero.
Australia, Oriente Próximo y Asia siguen ganando peso en los planes de expansión de la española ACS. Tras hacerse con el control de Leighton, el mayor grupo australiano de infraestructuras, la firma que preside Florentino Pérez trabaja ahora en la implantación de Cobra en la zona. Para ello, la filial de construcción industrial ha trabado una alianza con otra de las grandes australianas de la construcción, la cotizada Hastie.
ACS rematará entre este trimestre y el próximo su plan de refinanciación de deuda con la ampliación de dos créditos por un total de 2.400 millones, que se suman a los 5.990 millones aplazados en lo que va de año. Con estas operaciones trasladará los vencimientos de prácticamente todo el pasivo financiero más allá de 2015.
ACS está actualmente inmerso en la renegociación de 2.400 millones de euros de deuda que vence en mayo y julio de 2012, según anunció el director general corporativo del grupo, Angel García Altozano.
ACS empieza a mostrar dimensiones de gigante mundial de la construcción. La integración global de la alemana Hochtief desde junio dispara las ventas un 62% al cierre de septiembre; el Ebitda crece un 39%, y el beneficio ordinario sube un 6,6%. El resultado atribuible, afectado por menores extraordinarios, retrocede un 35%. El salto como constructora en el exterior es exponencial: multiplica por cinco los ingresos y casi por nueve la cartera de contratos.
La firma controlada por ACS afianza la presencia del grupo en Norteamérica, un mercado considerado estratégico.
La agencia de calificación crediticia Moody's ha bajado la nota de Leighton Holdings Limited, empresa participada por ACS, desde Baa1 con perspectiva negativa hasta Baa2 con perspectiva estable.
ACS refinancia un crédito de 600 millones de euros, el 6% del total de su deuda neta