_
_
_
_
_
La filial de ACS gana 158 millones

Hochtief prevé elevar su beneficio hasta un 20% en 2013

Recupera los números negros tras las pérdidas de 2011 y anuncia dividendos Pone en marcha un plan de desinversiones Construcción, energía, servicios urbanos y minería serán sus pilares estratégicos

El presidente de la constructora alemana Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, presenta el balance de 2012 de la compañía en Düsseldorf (Alemania).
El presidente de la constructora alemana Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, presenta el balance de 2012 de la compañía en Düsseldorf (Alemania).EFE

Hochtief ha anunciado anunció la puesta en marcha de una nueva estrategia centrada en la construcción de infraestructuras que supone iniciar un proceso de venta de activos no estratégicos entre los que figuran sus aeropuertos y negocios como el servicio inmobiliario y de mantenimiento. Con este plan, la compañía controlada por ACS busca aumentar su eficiencia y rentabilidad, recortando deuda y centrándose en la actividad constructora, con el fin último de convertirse en “el mayor grupo de infraestructuras del mundo”.

Para ello, Hochtief se reforzará en cuatro negocios: la construcción de infraestructuras de transporte, de energía y de servicios urbanos, y en la explotación y gestión de minas.

Entre los activos disponibles para la venta, además de los anunciados de la rama de construcción de infraestructuras de telecomunicaciones de Australia y la participación en varios aeropuertos, figuran filiales de mantenimiento y servicios para dotaciones de energía e inmobiliarios.

Hochtief destinará a amortizar deuda y buscar nuevas oportunidades de negocio los recursos que obtenga de estas ventas, que se irán realizando “en función de las condiciones del mercado”.

“Quiero restaurar a Hochtief su antigua fuerza”, ha indicado en un comunicado el presidente de la comisión ejecutiva del grupo, Marcelino Fernández Verdes. “Vamos a ampliar nuestra actividad en los negocios más adecuados, a trabajar de manera más eficiente y poner fin a las sorpresas desagradables”, añadió.

De momento, para 2013, la firma alemana prevé elevar entre un 10% y un 20% su beneficio neto recurrente, esto es, sin contar con las ventas contempladas en la nueva estrategia.

Hochtief anuncia esta nueva política tras cerrar en 2012 con un beneficio neto de 158,1 millones de euros en 2012, con el que logra superar los números rojos de 160 millones contabilizados año antes. La clave ha estado en la recuperación de sus negocios en Australia La cifra de negocio progresó un 9,6% el pasado año, hasta 25.530 millones de euros. La compañía que consolida íntegramente en las cuentas de ACS logró un récord de contratación de nuevas obras el pasado año de 31.490 millones de euros. Así, arranca 2013 con una cartera de proyectos pendientes de ejecutar por valor de 49.790 millones de euros.

La compañía manifestó su voluntad de hacer partícipes a sus socios de estos resultados, por lo que anunció que repartirá un dividendo bruto de un euro por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_