_
_
_
_
_
Los comicios se esperan para el mes de junio

Villar Mir: "No me presentaré a la elecciones del Real Madrid, pero las ganaría"

El presidente de OHL descarta medirse con Florentino Pérez

Juan Miguel Villar, presidente de OHL.
Juan Miguel Villar, presidente de OHL.Pablo Moreno
Javier Fernández Magariño

No hay fecha concreta, pero el madridismo da por descontado que habrá elecciones a la presidencia del Real Madrid el próximo mes de junio. Julio a mucho tardar. Finaliza un nuevo ciclo para Florentino Pérez, quien aseguró días atrás, ante varios periodistas, que desconoce si hay candidatos: "Siempre suele salir algún tapado. Habrá que esperar". Sobre si pretende renovar mandato en el club blanco, el presidente de ACS comentó que "no es una cuestión de sentirme fuerte o no, más bien me siento obligado a presentarme". La conquista de la décima Copa de Europa volverá a centrar su oferta electoral si es que finalmente acude a las urnas.

El que se ha descolgado esta mañana de ese proceso es Juan Miguel Villar Mir, quien ya ha intentado en ocasiones anteriores alcanzar la presidencia. "No tengo pensado presentarme a las elecciones", ha asegurado en la antesala de la junta de accionistas de OHL, su grupo constructor y de concesiones. Y entre sonrisas ha lanzado un comentario adicional: "No me presentaré, pero ganaría esas elecciones". El empresario comparecía ante los medios en una rueda de prensa previa a la citada reunión con accionistas y el tema salía tras el turno de preguntas referentes a la actualidad de OHL.

En el pasado, Villar Mir se quedó a un paso y aseguró que perdió ante Ramón Calderón por un presunto fraude en el voto por correo que fue denunciado por distintos candidatos.

Años atrás, el propio Villar Mir aseguró que no competiría con Florentino Pérez, al que le une una buena relación personal como ingenieros y competidores en el sector de la construcción.

En torno a otros asuntos, el presidente de OHL asegura que no tiene "absolutamente nada que ver" con donaciones al Partido Popular por encima de lo legalmente establecido. En sus declaraciones ha dejado caer que colaborará con el juez Pablo Ruz "para que el tema quede aclarado". Villar Mir, junto a otros empresarios del sector de la construcción, está llamado como imputado a declarar ante la Audiencia Nacional los próximos 27, 28 y 29 de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_