Limpieza en 16 distritos

ACS gana un contrato de servicios en el centro de París

Gestionará la limpieza en Le Louvre, Arc de Triomphe, Opera, Montparnasse o Notre Dame

El contrato supera los 30 millones de euros

Urbaser, filial de servicios del grupo ACS, se ha adjudicado un contrato por cinco años para llevar a cabo la limpieza en el centro de París, en  áreas como Le Louvre, Arc de Triomphe, Opera, Montparnasse, Notre Dame y Quartier Latin. La facturación anual será de 6,1 millones de euros, por lo que el contrato asciende a 30,5 millones.

En concreto, Urbaser se ha levado los lotes 2 y 3 en que había sido dividido el casco urbano parisino. Los trabajos comenzarán en julio en un total de 16 distritos de los 20 con que cuenta la capital francesa. Urbaser actuará en los lugares de interés histórico y turístico de la que es la ciudad más visitada en el mundo.

En siete de los distritos Urbaser ya venía prestando sus servicios desde cuatro años atrás, por lo que se trata de una renovación.

El contrato firmado con el Ayuntamiento de París, contempla por un lado, el servicio de baldeo de las calzadas y aceras, poniendo Urbaser a disposición de los servicios municipales, los vehículos de baldeo y los conductores; y por otro lado, el servicio de barrido mecanizado, poniendo Urbaser a disposición del Ayuntamiento, el equipo de barrido integro (barredoras y conductores).

Los servicios contratados se prestarán diariamente con una plantilla media de unas 80 personas, de las cuales parte son aportados por el Ayuntamiento de París (peones de baldeo), y con una flota de vehículos (baldeadoras y barredoras).

Urbaser Environnement inauguró el pasado 20 de febrero su nueva delegación de «l’île de France» (provincia de París), en la ciudad de Vitry sur Seine.

Días atrás ACS ya se apuntó un contrato en Londres. Fue a mediados de febrero con el London Borough of Waltham Forest, municipio al nordeste de Londres que encargó a Urbaser los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de la jardinería y zonas verdes de la ciudad.

El periodo concesional, en este caso, es de 6 años y 4 meses, comenzando su prestación en junio de 2013 y con una cifra de negocio anual de 6.6 millones de libras.

Normas