_
_
_
_
_
Logotipo de Bankia en un panel de cotizaciones en la Bolsa de Madrid.
Europa revisará estrechamente el cumplimiento del objetivo de déficit y las reformas estructurales

España acepta pedir el rescate bancario

N. Rodrigo / M. Ponce de León|

El Ejecutivo español ha aceptado pedir ayuda exterior para recapitalizar la banca española. España pedirá próximamente un máximo de 100.000 millones de euros. El dinero se desembolsará cuando España culmine el proceso de análisis del sector. El Eurogrupo no cita condiciones expresas, pero insiste en que revisará tanto el cumplimiento de los objetivos de déficit como las reformas estructurales, además de exigir la reestructuración del sector bancario.

Análisis

Capitular para recapitalizar

El Gobierno español no ha tenido más remedio que aceptar la oferta del Eurogrupo para completar la reestructuración del sector financiero con un préstamo de hasta 100.000 millones de euros procedente del fondo de rescate de la zona euro.

Muy Confidencial

A falta de nuevas obras...

Buenas son las viejas. Eso sí, entendiendo ese viejas por las que están en construcción y fue por tanto otro Gobierno distinto al actual el que las puso en marcha. Esto es lo que deben pensar en el Ministerio de Fomento, donde se prepara una apretada agenda de inauguraciones para las próximas semanas.

Rubalcaba ha sido informado por Rajoy

El PSOE pedirá la comparecencia de Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido informado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del resultado de la reunión del Eurogrupo en la que se ha acordado que España pedirá ayuda a Europa para sanear la banca, según informaron fuentes de la dirección socialista.

Tienda de Vodafone en Madrid. Vodafone provisionó 1.100 millones por el deterioro de su filial española
Los saneamientos en el sur de Europa superaron los 5.000 millones

Vodafone provisionó 1.100 millones por el deterioro de su filial española

Vodafone ha desvelado una de las incógnitas de relevancia que quedaron abiertas en la presentación de sus cuentas anuales: la cuantía del saneamiento de su negocio en España. En su memoria anual, la compañía ha señalado que la provisión correspondiente a su filial española ascendió de 900 millones de libras (unos 1.110 millones de euros). En su conjunto, el saneamiento del negocio en el sur de Europa superó los 5.000 millones de euros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_