Comunicado de Michael Noonan

Irlanda dice que España pagará los mismos intereses que otros rescatados

El primer ministro irlandés ha dicho esta noche que los tipos de interés que aplicará el fondo de rescate a España serán los mismos que a otros países rescatados. Ni España ni el Eurogrupo han dado esta información.

España pagará los mismos tipos de interés que aquellos países ya rescatados por parte de la UE y el FMI por los fondos que recibirá para recapitalizar sus bancos, dijo el sábado el ministro irlandés de Finanzas.

"Las autoridades europeas proporcionarán hasta 100.000 millones de euros para capitalizar por completo los bancos españoles y para dar un significativo margen de seguridad más allá de los requerimientos de recapitalización", dijo Michael Noonan en un comunicado.

"Los fondos se otorgarán a través de los fondos FEEF o MEDE al mismo tipo de interés que se aplica a los fondos dados a otros países con programas (de ayuda)", añadió.

Noonan dijo que el acuerdo parecía acabar con las esperanzas de que un acuerdo beneficioso para España ayude a Irlanda a asegurar concesiones en su propio paquete de rescate, mostró la televisión estatal RTE. Un portavoz del ministerio rechazó hacer comentarios, pero dijo que se retransmitiría el sábado una entrevista con el ministro.