_
_
_
_
_
Muy Confidencial

A falta de nuevas obras...

Buenas son las viejas. Eso sí, entendiendo ese viejas por las que están en construcción y fue por tanto otro Gobierno distinto al actual el que las puso en marcha. Esto es lo que deben pensar en el Ministerio de Fomento, donde se prepara una apretada agenda de inauguraciones para las próximas semanas.

La primera está prevista este sábado, cuando la titular del Departamento, Ana Pastor, viajará hasta tierras gallegas para presentar los nuevos trenes Alvia híbridos que prestarán servicio entre Galicia y Madrid a partir del 17 de junio. Con esta nueva tecnología está previsto acortar significativamente los tiempos de viaje entre la capital y la comunidad gallega, gracias también a las mejoras introducidas en la infraestructura ferroviaria, que culminará en un nuevo corredor de alta velocidad.

La siguiente cita será el lunes cuando está previsto que la ministra de Fomento inaugure el nuevo tramo de la Autovía del Sur (A-4) entre el enlace de Aldeaquemada (Jaén) y Venta de Cárdenas (Ciudad Real), perteneciente a la calzada en sentido sur Madrid-Andalucía. Con esta actuación se da por concluido el nuevo trazado de la autovía A-4 en Despeñaperros.

La autovía A-4 a su paso por el desfiladero de Despeñaperros es una infraestructura clave en España, pues es el principal acceso a Andalucía por carretera. Los más 20.000 vehículos que circulan diariamente por Despeñaperros, de los que 6.000 son camiones, también se verán beneficiados por esta mejora.

Y la tercera cita más inminente será en los próximos días para anunciar una conexión ferroviaria de altas prestaciones entre Sevilla y Valencia sin pasar por Madrid, lo que también acorta la duración del recorrido de forma notable. "En un entorno de tantas malas noticias, desde luego es una satisfacción organizar actos para dar cuenta de estos avances. Hay que mandar un mensaje de optimismo", argumentan en el principal organismo inversor del Ejecutivo que últimamente no puede anunciar casi ningún nuevo proyecto, para desgracia del sector constructor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_