_
_
_
_
_
Rubalcaba ha sido informado por Rajoy

El PSOE pedirá la comparecencia de Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido informado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del resultado de la reunión del Eurogrupo en la que se ha acordado que España pedirá ayuda a Europa para sanear la banca, según informaron fuentes de la dirección socialista.

El PSOE condisera que "el rescate" es una "mala noticia" para España y pidió la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Parlamento para explicar la decisión de solicitarlo y las condiciones que pondrá Europa en su concesión y devolución.

No obstante y para analizar con más detenimiento la situación, la dirección del PSOE y el equipo económico del partido mantendrán en las próximas horas una reunión.

Poco antes, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, había reclamado que si "decide pedir un rescate, cualquiera que sea la fórmula que utilice", tiene que quedar muy claro que "no pueden pagar justos por pecadores" y que "el dinero público debe volver a las arcas públicas".

En todo caso, se mostró convencido de que éste es el momento de todos los españoles unidos defiendan ante Europa y el mundo la solvencia y la fortaleza del país, motivo por la cual ha hecho hincapié en que el PSOE hará un ejercicio de responsabilidad en todos los ámbitos en los que está.

Llamazares: es una "infamia" que se hable de "rescate preventivo"

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha mostrado su oposición a la intervención de la UE en España y ha estimado que es una "infamia" hablar de un "rescate preventivo" para evitar la caída de la banca europea, tras recordar que en su día también se habló de una "guerra preventiva"."¡Referéndum ya! No a la intervención, ni blanda ni dura!", ha manifestado a través de su cuenta personal en Twitter.El diputado de IU ha advertido también de que el Gobierno mentirá si solicita a la UE ayuda para la banca y sostiene después que la intervención sólo afecta al sector financiero.

Cayo Lara: "El agujero supera los 100.000 millones"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha cuestionado la cifra del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha fijado en 40.000 millones de euro el dinero que necesitaría la banca española para recapitalizarse ya que, según él, ascendería a 100.000 millones de euros, si se suma la depreciación de activos inmobiliarios y la morosidad."El agujero es mayor", ha respondido Cayo Lara a una pregunta en Twitter: "Hay que sumar la depreciación de activos inmobiliarios que no cesa y la morosidad que crece". "Se superan los 100.000 millones de euros", ha añadido.Ep

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Logotipo de Bankia en un panel de cotizaciones en la Bolsa de Madrid.

España acepta pedir el rescate bancario

N. Rodrigo / M. Ponce de León

Archivado En

_
_