_
_
_
_
_
Según fuentes socialistas

Rajoy y Rubalcaba pactan que Fernando Restoy sea el subgobernador del BE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han acordado que el actual vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Fernando Restoy, sea el nuevo subgobernador del Banco de España, han informado a Efe fuentes socialistas.

La sucesión al frente del Banco de España parece ya cerrada. Después de que el pasado jueves el Gobierno anunciara el nombramiento de Luis María Linde como gobernador del Banco de España, en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez que ha adelantado en un mes su salida de la institución, hoy el Gobierno y el PSOE han alcanzado un acuerdo sobre el candidato a subgobernador, según fuentes socialistas.

El grupo socialista había propuesto a Soledad Núñez para este cargo, pero la ex directora general del Tesoro fue vetada por los populares. El Ejecutivo ha considerado que el hecho de haber ocupado este cargo durante la etapa de Gobierno socialista, de designación política, la inhabilita para el puesto, ya que la intención es que tanto el gobernador como el subgobernador no tengan un perfil político.

Según las mismas fuentes, tanto Rubalcaba como Rajoy han coincidido en subrayar la "excelente trayectoria profesional" de Núñez, pero el presidente del Gobierno ha indicado al líder del PSOE que deseaba un perfil más técnico para el cargo de subgobernador, como el que tiene el nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

Añaden que Rubalcaba y Rajoy han aprovechado la conversación que han tenido esta tarde sobre la ayuda del Eurogrupo a la banca española para hablar sobre el nombre del subgobernador y han pactado que sea Restoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_