_
_
_
_
_
"En ese trabajo estamos", dice

Ana Pastor: el objetivo del Gobierno sigue siendo vertebrar España con el AVE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho este sábado que el objetivo del Gobierno sigue siendo "vertebrar España" con el tren de Alta Velocidad, por lo que ha calificado de "gran avance" la inclusión del proyecto gallego entre los prioritarios de la red básica transeuropea.

"El AVE tiene que llegar a Galicia, tiene que llegar al País Vasco, tiene que llegar a Asturias, tiene que llegar a Alicante, que lo haremos el próximo año; tiene que llegar a Extremadura y Portugal. En ese trabajo estamos", ha afirmado en declaraciones a los medios, tras inaugurar los nuevos trenes híbridos que unirán Galicia y Madrid.

Pastor ha valorado el apoyo de la UE a proyectos como el AVE gallego, con el cual mantiene el compromiso de "poner dinero para que se vaya ejecutando a la mayor velocidad".

Asimismo, la ministra ha destacado el aumento de la cofinanciación de los proyectos, que pasa de un máximo del 20% al 40%. A este respecto, Pastor ha subrayado que España tiene los proyectos "preparados" para mandarlos a Bruselas. "Nadie tiene los proyectos más maduros que los tiene España", ha remarcado.

Plazos para el AVE a Galicia

Preguntada por las fechas en las que se terminarán las obras del AVE a Galicia, Ana Pastor ha matizado que, como ministra, lo que hace es "poner el dinero en el presupuesto y ejecutar la obra" para que se realice "a la mayor velocidad".

"Llevamos seis meses en el Gobierno en los que hemos licitado unos 1.000 millones de euros", ha recordado antes de detallar que "están puestas en marcha las tres partes, excepto un pequeño tramo en Ourense, por lo que está todo licitado y en verano estará adjudicado".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_