_
_
_
_
_
Su fábrica de Bilbao permanecerá cerrada al menos dos meses

Repsol paraliza su planta de refinería en Bilbao

Bloomberg / CincoDías.com|

Un problema técnico ha obligado a Repsol a paralizar la producción de su planta de refinería situada en Bilbao, que procesaba unos 220.000 barriles diarios. Permanecerá cerrada al menos durante dos meses.

Michael Woodford, ex consejero delegado de Olympus
Tras se despedido el 1 de noviembre

Michael Woodford abandona la batalla por dirigir Olympus

La cruzada del que fuera consejero delegado de la compañía japonesa ha llegado a su fin. Michael Woodford ha anunciado por carta que abandona su pretensión de derrocar al actual consejo de administración de Olympus, quien le despidió de su cargo tras haber destapado el fraude contable por más de 1.000 millones de euros durante los años noventa.

El ABC de las banderas
Análisis técnico

¿Y tú prima que tal...?

Se dispara de nuevo la prima de riesgo española a los 380 punto básicos y se desploma el Campeador un 3%, está es la historia de la prima, el verdadero termómetro para ganar dinero en Bolsa

Luis de Guindos, ministro de Economía
El rechazo de Economía al 'banco malo' castiga a firmas como Bankia

Guindos acelera las fusiones con la nueva exigencia de provisiones

La decisión del ministro de Economía de descartar la creación de un banco malo, en favor de la exigencia adicional de unos 50.000 millones en provisiones, coincide con la postura defendida por la gran banca española. El esfuerzo extra para el sector, en vías de recapitalización, pone contra las cuerdas a las entidades menores y a Bankia, lo que acelerará el proceso de fusiones.

Las aerolíneas se sublevan contra la UE por el mercado de emisiones de CO2
La CE amenaza con suspender los vuelos de las empresas que no paguen

Las aerolíneas se sublevan contra la UE por el mercado de emisiones de CO2

El cielo de la UE anda revuelto desde que el domingo las aerolíneas se incorporaron al mercado de emisiones de CO2. Varias compañías anuncian que repercutirán el coste a los pasajeros. Las autoridades chinas dicen que legislarán para impedir la aplicación del nuevo régimen, mientras la CE advierte que prohibirá los vuelos de quien no pague.

Las acciones de la banca europea cayeron de media ayer un 5,84%

Las dudas sobre la deuda y el sector financiero tumban las Bolsas

El temporal regresa a los mercados y con fuerza renovada. Las dudas sobre la deuda soberana, el riesgo de nuevas quiebras en la UE y la desconfianza sobre el sector financiero -el índice bancario cayó de media un 5,84%- tumbaron ayer las Bolsas y dispararon las primas de riesgo de los países más cuestionados. El Ibex fue uno de los peor parados, al dejarse un 2,94%, mientras que el diferencial con Alemania repuntaba hasta los 377 puntos básicos.

Detecta un potencial de crudo de hasta 40 millones de barriles

Repsol-YPF realiza un descubrimiento en la provincia argentina de Mendoza

El nuevo hallazgo de la petrolera española se sitúa en la Cuenca de Neuquina, en el sur de Mendoza. El proyecto exploratorio apunta a una capacidad de producción de 10 millones de barriles de petróleo convencional, y otros 30 millones que se han detectado en otra gran extensión aledaña. La inversión asciende a 10 millones de dólares.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_