_
_
_
_
_
Relevo de directivos

Nokia y RIM ultiman cambios en sus cúpulas para impulsar su negocio

Ambas firmas están revisando sus estrategias en busca de crecimiento

La cúpula directiva de Nokia parece haber seleccionado a Risto Siilasmaa, fundador de la compañía de seguridad F-Secure, como el candidato favorito para suceder a Jorma Ollila como presidente de la compañía, según ha revelado el rotativo finlandés Sanomat, citando fuentes del fabricante de móviles. Al parecer, Ollila planea dejar la compañía, tras una larga andadura en la misma, el próximo mes de mayo.

Siilasmaa, de 45 años, forma parte de la cúpula directiva de Nokia desde 2008. Además, es un gran conocido en el sector tecnológico porque formó parte de la cúpula directiva de la operadora de telecomunicaciones finlandesa Elisa, según informó ayer Bloomberg.

"Siilasmaa es una es las pocas personas del consejo con un background tecnológico y sería capaz de apoyar y de desafiar al consejero delegado Setphen Elop", aseguró a esta agencia Sami Sarkamies, analista de Nordea Bank. Este añadió que Siilasmaa, además, "no puede ser culpado por los errores del pasado, ya que lleva en la compañía solo tres años". Siilasmaa declinó hacer comentarios.

Las acciones de Nokia subieron ayer un 7,8% después de que el blogger Eldar Murtazin afirmara que los directivos de Nokia y Microsoft se reunirán pronto para discutir una posible compra de la firma finlandesa por parte del gigante estadounidense. Desde Nokia no tardaron en negar la noticia y aseguraron que no es la primera vez que tienen que desmentir los rumores de venta de la división de smartphones a Microsoft.

Nokia, en cualquier caso, no es el único fabricante de móviles que ultima cambios en su cúpula directiva. También la compañía canadiense RIM parece estar buscando relevo para los criticados Mike Lazaridis y Jim Balsillie, co-consejeros delegados del fabricante de la Blackberry, de quien también se ha especulado una posible venta.

Relevo de jefes

Según un informe de Financial Post, un comité de siete personas está estudiando quién sustituirá a ambos directivos al frente de la empresa, y los rumores apuntan a que será un componente de este comité, Barbara Stymiest.

"Modifique o no RIM su equipo directivo, lo que está claro es que la empresa tiene que acelerar su ritmo de cambio, tanto con la salida al mercado de su nueva plataforma Blackberry 10 retrasados hasta final de 2012 como con el lanzamiento de nuevos servicios, tales como el de música BBM para aumentar el atractivo de su oferta", explica a CincoDías el analista de Ovum Nick Dillon. Este asegura que "si la empresa no es capaz de acelerar su tecnología y el desarrollo del producto corre el riesgo de quedarse aún más lejos de sus rivales".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_