_
_
_
_
_
Nuevo récord

La banca europea deposita 455.000 millones en el BCE

Los bancos europeos siguen aparcando el dinero que reciben del BCE en el propio BCE. Los depósitos en la autoridad monetaria alcanzaron anoche un nuevo récord de 455.000 millones.

La desconfianza sigue castigando a la banca europea. Los depósitos realizados por los bancos en el Banco Central Europeo alcanzaron el día de ayer los 455.000 millones de euros, según las cifras proporcionadas por el BCE, un nuevo máximo.

El uso de esta facilidad de depósito implica "aparcar" el dinero en el BCE a cambio de una rentabilidad ínfima; apenas el 0,25%. Los bancos dejan aquí el dinero porque no se atreven a prestarlo a otras entidades en el interbancario (el uso habitual de la liquidez sobrante) ni a prestárselo a los clientes.

Por este motivo, es una señal muy relevante de tensión financiera. El BCE, de hecho, prestó 489.000 millones a tres años el mes pasado para aliviar la tensión de los bancos, pero la dotación extra de liquidez no se está trasladando al mercado. Las entidades prefieren tener el dinero aparcado para cubrir los futuros vencimientos de deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_