Ingresa las cuotas sociales de una vez y no mensualmenteLas prejubilaciones se han convertido en uno de los mecanismos más utilizados para reducir la plantilla en las grandes empresas. Ello beneficia a la Seguridad Social, escasa de liquidez, ya que las empresas en determinadas condiciones abonan en un solo pago las cuotas sociales del empleado hasta la fecha de su jubilación.
La deuda de Grecia sale cara
Valoración de empresas no cotizadas
La pesada digestión de la crisis obliga a diversificar al máximo las carteras de inversión.
Baile de cifras en Pekín
La tentación del corto plazo
El mayor proyecto aragonésLas demoras y las reclamaciones cuestionan el macroproyecto de Gran Scala en Aragón.
Redistribución de los ingresosEn un contexto económico en el que predomina la destrucción generalizada del empleo, cualquier oasis en el que crezca el número de trabajadores es bienvenido.
La Generalitat concreta hoy su plan de recortes en las universidades
Pymes & I+D+i. ExportaciónDesarrollos punteros de pymes sitúan a España entre los cinco primeros exportadores de Europa.
Nuevo servicio para poder acceder a la cartografía del territorioLas nuevas tecnologías y el afán por reducir y agilizar los trámites administrativos han dado como resultado un nuevo servicio del Catastro. A partir de ahora su base de datos, la cartografía de todo el territorio, está disponible online para facilitar hacer negocios a empresas y particulares.
La reforma de RTVE emprendida por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ya desde su primer mandato, es sin duda la de mayor calado en los últimos años.
Barclays, Citibank y Deutsche renuncian a la batalla por captar depósitosLa actividad de banca minorista ha sido tradicionalmente terreno dominado por la banca doméstica y las entidades extranjeras que intentaron competir en España ahora se desvinculan de este segmento de negocio. Su política comercial se centrará en clientes de rentas más altas y un perfil de inversión más sofisticado.
Objetivo prioritario para las exportacionesEl Ejecutivo ultima una ampliación del plan de promoción agroalimentaria en China
Apple plantea mudarse de Brasil a China
La ingeniería aborda los retos del coche eléctrico
El colegio implanta un código de buenas prácticas.
Destinará hasta 100 millones de dólares a sus inversionesLa firma británica, una de las más activas en España, se instala en Brasil
Un Catastro abierto, más útil para todos
Los líderes jalonan el camino
El Gobierno prevé iniciar los relevos en la CNE el miércoles
Posible reestructuración de la deudaEl fantasma del impago de Grecia planea sobre FMI y Banco Mundial
Primera gran compañía que aplica las tesis de la UEIberdrola se pone a la cabeza de las grandes compañías españolas a la hora de sumarse a las tesis que apuestan por ligar los salarios a la productividad y los resultados. La compañía eléctrica vasca ha cerrado un preacuerdo con el 58% de la representación sindical para aplicar un convenio en los próximos cuatro años que incluye un incremento salarial anual que variará en función del beneficio neto operativo que obtenga el grupo en España.
Un plan de choque ejecutado caon mano firme puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a volver a generar beneficios.
El 42% en manos de sus socios españoles está cifrado en 2.309 millonesLa filial española de Danone ha sufrido el envite de la crisis, que ha lastrado su valoración. La matriz francesa estima cada año el precio que tendría su división española si estuviera en el mercado. A cierre de 2010, alcanzaría los 5.472,8 millones de euros, un 2,46% menos que un año antes. Reduce también el valor de la opción de compra con sus socios españoles, cuatro familias que poseen el 42% del capital y a las que pagaría 2.309 millones.