_
_
_
_
_
Destinará hasta 100 millones de dólares a sus inversiones

La sociedad de capital riesgo 3i abre su primera oficina en Latinoamérica

La firma británica, una de las más activas en España, se instala en Brasil

La sociedad de capital riesgo 3i, fundada en Londres hace más de 60 años, inaugura esta semana su primera oficina en Latinoamérica. La firma de inversión, una de las más activas en España en los últimos 20 años, contará con una sede en São Paulo, Brasil. La compañía destinará hasta 100 millones de dólares a sus inversiones en la región, en empresas valoradas en unos 200 millones.

Al frente de la nueva oficina estará Marcelo Di Lorenzo, con 15 años de experiencia en la zona. Di Lorenzo era hasta ahora el primer directivo de la división de capital riesgo en Brasil del banco privado africano Standard Bank, con fondos que gestionan inversiones por 1.000 millones de dólares.

Aproximadamente el 20% de las empresas participadas por 3i tienen negocio en Latinoamérica. La sociedad británica tratará a través de su nueva oficina en Brasil de buscar oportunidades de inversión y crecimiento para esas compañías en las que participa y tienen intereses en la zona.

Buscará operaciones en empresas valoradas en hasta 200 millones

Michael Queen, consejero delegado de 3i, apuntaba en una reciente entrevista concedida a este diario que la intención de la sociedad para el futuro próximo es "potenciar la salida de nuestras participadas al mercado latinoamericano". Y añadía que Latinoamérica "debe ser la próxima región en la que expandir nuestro negocio", sin olvidar sus intereses en mercados como India o China.

De la expansión latinoamericana de 3i podrían beneficiarse las empresas españolas en las que participa. La sociedad de capital riesgo lleva 20 años invirtiendo en España, país al que ha destinado 1.900 millones de euros repartidos en 130 operaciones.

Maite Ballester es la consejera delegada de 3i en España. Entre sus participadas se encuentran la funeraria Mémora, Unión Radio o la empresa de alimentos congelados La Sirena.

El capital riesgo apuesta por la región

Las mayores sociedades de capital riesgo del mundo están abriendo oficinas en Latinoamérica. La estadounidense Advent cerró en 2010 el Latin American Private Equity Fund V (Lapef V) con 1.270 millones de euros, el mayor fondo de una sociedad de capital riesgo destinado a Latinoamérica. El grupo Carlyle ha alcanzado este año un acuerdo con Credicorp, la mayor firma de servicios financieros de Perú, para invertir en el país. Blackstone, el gigante estadounidense de la inversión, adquirió el año pasado el 40% de Pátria Investimentos, la principal sociedad de capital riesgo brasileña. Mercapital, la sociedad de capital riesgo española más importante, ha sido la primera del país en abrir oficina en Brasil; en unos años prevé recibir más ingresos de Latinoamérica que de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_