El grupo francés de telecomunicaciones y ocio Vivendi ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas de la operadora brasileña GVT para lanzar una opa de 2.000 millones de euros sobre la compañía. Algunos analistas entienden que Telefónica puede responder con una contraoferta para defender su cuota en Brasil.
Las patronales se mostraron muy críticas con la subida de impuestos de hasta 15.000 millones anunciada ayer por el Ejecutivo, aunque valoraron de forma positiva el recorte del gasto público, "siempre que las comunidades hagan el mismo esfuerzo".
Mariano Rajoy recibió ayer un regalo inesperado de José Luis Rodríguez Zapatero. Este último anunció en el primer debate económico de la temporada el coste de la próxima reforma fiscal, fijado en un máximo de 15.000 millones de euros, sin detallar su contenido. La discusión sobre la política tributaria entró así por la puerta grande del Congreso con la sensación dentro del PP de que la tiene ganada de antemano.
Sin retrasos ni incidentes que deslucieran la jornada, la T-1 de El Prat recibió ayer a la alianza Oneworld. La mudanza supone el traslado del puente aéreo, que reducirá hasta 20 minutos el viaje Madrid-Barcelona por la cercanía con las pistas y la puerta de embarque. Iberia confía en que la ubicación ayude a ganar pasaje al AVE.
Más de la mitad de los ingresos de las compañías del Ibex en el primer semestre procedieron de fuera de España. Mientras caían las ventas nacionales, la facturación en el extranjero se mantuvo estable y representó el 51,5% del total, 2,6 puntos más que en los mismos meses de 2008.
La agencia de calificación crediticia Moody's anunció ayer que mantendrá la máxima nota a la deuda española (Aaa), después de que en febrero decidiera catalogarla como "vulnerable". No obstante, la agencia advierte contra el rápido crecimiento del endeudamiento público.
Las centrales sindicales comenzarán a movilizarse el próximo 7 de octubre "si la CEOE no desbloquea los convenios" y no se alcanza un pacto en la negociación colectiva. De firmarse, CC OO y UGT propondrán a la patronal un acuerdo salarial por tres años.