BBVA remodela la cúpula de su gestora de fondos y de su filial de seguros
Tiempo de mudanza en BBVA. El segundo grupo bancario español acaba de renovar la cúpula de su gestora de fondos y de su filial aseguradora. La salida de la primera ejecutiva de BBVA Seguros ha precipitado los cambios.
Rosa Alegría, hasta ahora consejera delegada de esta división, abandona el banco "para iniciar una nueva etapa profesional fuera del grupo", explican fuentes de la entidad. La directiva ha ocupado el cargo durante ocho años, en los que ha conseguido "aumentar la gama de productos y la base de clientes", comentan.
Para sustituir a Alegría, la dirección de BBVA ha optado por Eugenio Yurrita, que ocupaba el cargo de presidente del área de gestión de fondos: BBVA Asset Management. Esta filial es la mayor gestora de fondos de pensiones en España y Latinoamérica.
El puesto de Yurrita será a partir de ahora para Luisa Gómez Bravo, una de sus lugartenientes, como presidenta de las gestoras de fondos de inversión y de pensiones de BBVA España. Juan Pablo Jimeno se hará cargo de la dirección de gestión de activos tradicionales.
El grupo también ha tenido cambios en su departamento de comunicación. Pablo Fernández, director de comunicación corporativa de BBVA, deja el banco tras 11 años en la entidad.