El Corte Inglés abre un centro en Salamanca tras invertir 115 millones
El Corte Inglés inaugurará el próximo viernes un nuevo centro comercial en Salamanca, en el que ha invertido más de 115 millones de euros, informó ayer la compañía.
El establecimiento, ubicado al norte del núcleo urbano, tiene una superficie de unos 89.000 metros cuadrados y cuenta con un aparcamiento con capacidad para 1.223 vehículos.
Según destacó el grupo de distribución, el centro emplea a un total de 684 personas, de las que el 66% son mujeres. Se trata de una plantilla joven, donde casi el 70% de los profesionales tiene menos de 30 años. Como paso previo a la incorporación del personal se ha realizado un "importante esfuerzo" en formación con 114 cursos que se han completado con prácticas en los centros de El Corte Inglés de Valladolid y León.
La compañía presidida por Isidoro Álvarez subrayó que el nuevo establecimiento de Salamanca es pionero en incorporar algunas marcas de prestigio, como la firma especializada en trajes de novia Rosa Clará Aire, que contará con una tienda, siendo el primer centro de El Corte Inglés que incorpora esta enseña de moda.
Por otro lado, el edificio incorpora sistemas de ahorro de energía con programas que permiten el encendido y apagado de luces de manera automática, optimizando el consumo en función del horario y de sondas crepusculares.
En línea con su "compromiso hacia el medio ambiente", El Corte Inglés de Salamanca entregará a sus clientes bolsas reutilizables por las compras que realicen el primer día de apertura, tanto en el supermercado como en los departamentos de moda.