Sharp plantea un ERE temporal para el 65% de los trabajadores de Barcelona
La multinacional japonesa Sharp, dedicada a la fabricación de electrónica de consumo, ha presentado un Expediente de empleo temporal para 320 empleados de la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el 65% de la plantilla.
El grupo destacó que el objetivo del ajuste de personal es "adaptar la capacidad de producción a la demanda durante el periodo de lanzamiento de los nuevos modelos". La factoría barcelonesa emplea a 490 personas.
La secretaria general de Comisiones Obreras en Sharp, Vicky Hinojosa, avanzó que el próximo martes comenzará el periodo de negociaciones de dos semanas con la dirección de la empresa para tratar las condiciones del ajuste. El objetivo es que el ERE sea efectivo del 1 de octubre al 1 de abril. Durante las dos semanas de negociaciones, del 15 al 30 de septiembre, los trabajadores no irán a la planta pero sí percibirán el sueldo, según explicó Hinojosa.
Los sindicatos han pedido un plan industrial de futuro para la factoría de Sant Cugat que recoja la adjudicación de nuevas cargas de trabajo y nuevos productos que garanticen el volumen de la plantilla actual.
En julio, Sharp anunció que desarrollaría una nueva línea de televisores LCD en Sant Cugat para mantener la producción.