_
_
_
_
_
Petroleras

Repsol sube el 2,8% por las reservas halladas en Brasil

Las acciones de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF subieron ayer en la Bolsa española el 2,81% después de anunciar al mercado que el campo de Guará (Brasil) acumula entre 1.100 y 2.000 millones de barriles de crudo.

Las acciones del Repsol YPF cerraron la sesión bursátil de ayer a 17,55 euros después de que los inversores intercambiaran más de 9,6 millones títulos por un importe de más 169,2 millones de euros.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol explica que las reservas del campo de Guará, situado en aguas profundas de la cuenca de Santos en Brasil, albergan entre 1.100 y 2.000 millones de barriles de crudo ligero de alta calidad y de gas natural, el equivalente al consumo de dos años de España.

El consorcio formado por Repsol (25%), Petrobras (operador con el 45%) y BG Group (30%) podría comenzar a extraer petróleo en los próximos dos o tres años.

Según informó ayer la petrolera hispanoargentina, debido al gran potencial del campo de Guará se ha decido instalar una plataforma para producir unos 120.000 barriles equivalentes de petróleo al día, con lo que el yacimiento brasilseño se convertirá en el segundo campo de toda la cuenca de Santos en entrar en producción efectiva.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_