Inmobiliario

Jacinto Rey lleva a la Bolsa de Nueva York a la argentina Carlos Casado

La compañía argentina Carlos Casado, participada mayoritariamente por el grupo español San José, presidido por Jacinto Rey, comunicó ayer que ha recibido la autorización por parte del mercado estadounidense para cotizar en la Bolsa de Nueva York. "La aprobación del presente programa se enmarca dentro de la estrategia de Carlos Casado de dotar de mayor volumen y liquidez a la acción, así como la apertura de un nuevo mercado tan importante como el norteamericano", indicó en una nota de prensa San José.

Carlos Casado cuenta entre sus activos con 310.000 hectáreas de tierra en el Chaco paraguayo y desarrolla actividades agropecuarias e inmobiliarias. Jacinto Rey fue nombrado presidente de Carlos Casado en mayo del pasado año.

El vicepresidente de Carlos Casado es Diego Eduardo León, el empresario que acordó con Jacinto Rey la compra del 20,25% de la inmobiliaria Parquesol el pasado mes de junio, poco antes de que San José saliera a Bolsa tras fusionarse con Parquesol. Un mes después de anunciarse dicha operación los empresarios anularon tal acuerdo que suponía vender a Diego Eduardo León acciones de Parquesol por un precio que era casi un 30% inferior al que cotizaba entonces. San José cerró ayer a 10 euros por acción tras subir un 0,10%.