_
_
_
_
Estados Unidos

Wall Street debate sobre los límites de los 'bonus' de los banqueros

Los límites en la retribución variable de los banqueros está dando que hablar. De hecho, dentro del diseño de una nueva regulación financiera internacional para evitar posibles crisis futuras, está siendo uno de los temas más polémicos. No hay acuerdo. Incluso en EE UU, que se alejaba de Europa en busca de una mayor libertad para las entidades bancarias a la hora de remunerar a sus ejecutivos, también hay discrepancias.

Una de las entidades que se ha posicionado con firmeza contra la nueva oleada regulatoria es JPMorgan. La entidad hizo público ayer un informe en el que aseguraba que las medidas que el G-20 está planeando implantar en el sector financiero recortaran, a largo plazo, un tercio de la rentabilidad de los bancos de inversión de EE UU y Europa.

Una de las advertencias más serias del grupo presidido Jamie Dimon es que, las grandes firmas responderán a la nueva regulación (que incluye el endurecimiento de las exigencias de capital), con reestructuraciones masivas y recortes de personal.

En cambio, el máximo responsable de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, quien ganó en 2007 la cifra récord de 68,5 millones de dólares en salario e incentivos, se mostró partidario de que las autoridades internacionales establezcan límites a los bonus de los banqueros.

"Las compensaciones continúan generando controversia y enfado", declaró Blankfein. "Y, en muchos aspectos, la mayoría de ello es entendible y apropiado. Hay poca justificación en el pago de un salario gigantesco cuando una institución financiera pierde dinero".

También en Europa

En Europa, al tiempo que 72 ex banqueros de Dresdner Kleinwort han demandado a Commerzbank aduciendo el impago de unos 34 millones de euros de sobresueldos e intereses, la banca holandesa ha accedido a poner límites a sus bonus a partir de 2010.

Archivado En

_
_