_
_
_
_
_
Telefonía

Telefónica abre su tienda online con 1.000 aplicaciones de móvil

Telefónica presentó ayer Mstore, su tienda de aplicaciones universal para el móvil, que inicialmente ofrecerá 1.000 servicios. La empresa dijo que no competirá con las tiendas de fabricantes como Apple, RIM o Nokia, sino que habrá una coordinación para que no haya reduplicación de ofertas.

La tienda de aplicaciones universal para el móvil de Telefónica, bautizada como Mstore, ya está en marcha. Un movimiento con el que la operadora sigue la tendencia de abrir comercios online generada por fabricantes de terminales y proveedores de software. Los directivos de Telefónica aseguraron que, hasta ahora, ningún operador ha lanzado una tienda de estas características. "He oído anuncios, pero no he visto ninguna", dijo Susana Rodríguez, directora de Canales Online y Comercio Móvil de la teleco.

En julio, Vodafone estrenó en España su tienda Vodafone Business Place, ceñida, eso sí, al mundo empresarial. Orange recordó ayer que en junio lanzó una tienda de aplicaciones desde el portal Orange World.

Rodríguez descartó que Mstore vaya a competir con las tiendas de aplicaciones de firmas como Apple, Nokia, Google o RIM indicando que Telefónica va a trabajar con estas empresas para mejorar las opciones para el usuario y evitar que haya solapamiento de ofertas. Por ejemplo, en el caso del iPhone (comercializado en exclusiva en España por Telefónica), las aplicaciones de Mstore serán complementarias con las de App Store, la tienda de Apple.

Rodríguez explicó que la oferta inicial supera las 1.000 aplicaciones (aumentará en las próximas semanas), de las que 100 son gratuitas. La oferta está clasificada en 14 categorías: juegos, diccionarios, entretenimiento, finanzas, salud, mapas, información, fotos, redes sociales, viajes y libros, deportes, compras, herramientas y educación. El rango de precio se ha situado entre 0,49 y 19,99 euros. "El precio medio es de tres euros", dijo. La tienda está disponible ya para cerca de 100 terminales y es compatible con cualquier sistema operativo: Java, Symbian, Android, Windows Mobile, Blackberry...

Los responsables de Telefónica indicaron que Mstore ha sido lanzada primero en España "que es un país locomotora", y sus servicios están disponibles para 10 millones de usuarios, cifra que pasará a 12 millones en pocas semanas. "Llegará a más de 200 millones de clientes", dijeron.

La compañía vigilará la calidad de las ofertas

En el diseño de su tienda, Telefónica ha establecido que los desarrolladores no cuelguen sus aplicaciones directamente. En este caso, y al contrario que en otras tiendas, la operadora ha decidido analizar cada programa para garantizar la calidad. De hecho, Telefónica se va a hacer responsable de los contenidos que se comercialicen por este canal. No obstante, en el proyecto sí se ha establecido que los ingresos procedentes de la comercialización se repartan entre la operadora y los creadores. La compañía no precisó el porcentaje aunque sí indicó que se ha establecido una clasificación estándar (suele ser en torno a un 30%).Durante la presentación, los directivos de la compañía dijeron también que los usuarios no tendrán que registrarse ni introducir los datos de su tarjeta de crédito. El cobro se hará a través de la factura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_