Liberal y partidario acérrimo de bajar impuestos, Antonio Beteta no deposita demasiadas esperanzas en los recientes cambios del Gobierno de Zapatero. Duda de que la entrada de Salgado y Chaves en el tablero autonómico se traduzca en un avance en la negociación de la reforma de la financiación regional.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer el próximo envío al Congreso del proyecto de Ley Audiovisual, que incorporará una 'drástica reducción de la publicidad' en la televisión pública.
Santander Asset Management está adelgazando su oferta de fondos de inversión, que se ha reducido un 10% desde el cierre de 2007. La aversión al riesgo de los partícipes y la necesidad de captar depósitos están intensificando el proceso.
El Gobierno de Aragón aprobó ayer el proyecto de Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad que regulará instalaciones como el macroproyecto de ocio y juego Gran Scala, que prevé construir al menos diez casinos hoteles y cuatro megaparques temáticos.
Merkamueble lanzará este año tres nuevos conceptos de negocio en un intento de atajar la caída de ventas por la vía de la diversificación. La firma, que perdió en 2008 un 11% de su facturación, creará tiendas factory, de mueble joven al estilo de Ikea y de complementos de decoración.
El fabricante de materiales de construcción Uralita va a adaptar una de sus patas de negocio, la de la fabricación de tejas, al actual contexto de caída en la demanda. La empresa de la familia Serratosa cerrará cuatro plantas y ha presentado un expediente de regulación de empleo que contempla el despido de 140 trabajadores y la suspensión temporal de 80.
La nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció ayer que casi 700.000 personas reciben ya ayudas por dependencia. Pero sólo un tercio de estas ayudas se presta en forma de servicios, en contra de la ley, que fija este tipo de prestación para casi todos los beneficiarios para crear empleo directo. Dos tercios son ayudas económicas.
El presidente del Gobierno está convencido de que el respeto a los compromisos sociales contraídos en el programa electoral del PSOE supondrá 'en el medio y largo plazo' el mantenimiento del apoyo mayoritario a esta opción política, por ser una de sus principales señas de identidad.