_
_
_
_
_
Inmobiliario

Realia negocia refinanciar una deuda de 754 millones que vence este año

La inmobiliaria Realia tiene una deuda de 754,5 millones de euros que vence este año y que está vinculada a la actividad promotora de la compañía. El grupo asegura en las cuentas auditadas de 2008, publicadas ayer por la CNMV, que no existen problemas de liquidez en el área de patrimonio y que 'tiene cerrada la financiación a largo plazo de dicha actividad'.

'Considerando la calidad de los activos inmobiliarios del área de promoción y el relativamente reducido endeudamiento sobre el valor del mercado de los activos inmobiliarios, los administradores estiman que dichas negociaciones finalizarán en un corto periodo de tiempo de forma satisfactoria para la sociedad', explica Realia en el documento publicado ayer por el regulador del mercado. La auditoría del grupo del ejercicio 2008 no contiene salvedades, una excepción entre las inmobiliarias cotizadas españolas.

La compañía admite que las proyecciones de tesorería consolidadas para el ejercicio 2009, sin considerar operaciones extraordinarias de venta de suelo o de activos inmovilizados, arroja una previsión de cobros de 148,4 millones de euros que junto con unas previsiones de pago de 294,8 millones da lugar a un flujo de caja negativo de 146,4 millones de euros.

CB Richard Ellis ha reducido en un año el valor de los activos de Realia en 1.032,8 millones de euros (ha pasado de 5.375,34 millones en 2007 a 4.342,5 millones en 2008).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_