Construcción

ACS da entrada por vez primera a una mujer en su consejo, Sabina Fluxá

El grupo ACS informó ayer en su convocatoria de junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo día 25 de mayo, que propondrá el nombramiento de Sabina Fluxá Thienemann como consejera dominical.

Se trata de la primera mujer en entrar en el consejo de administración del grupo presidido por Florentino Pérez. Sabina Fluxá ocupará el cargo de su padre, Miguel Fluxá Roselló. Sabina Fluxá es vicepresidenta de Grupo Iberostar. Miguel Fluxá, que cesa como consejero de ACS a petición propia, es accionista de referencia del grupo con un 5,29% del capital.

En el mismo documento de convocatoria de junta ACS adelanta que propondrá delegar en el consejo de administración 'la facultad de emitir valores de renta fija, de naturaleza simple, canjeable o convertible, así como warrants sobre acciones de nueva emisión o acciones en circulación de la sociedad'.

ACS 31,47 -1,44%

El grupo indica que considera 'conveniente' la adopción de un acuerdo para renovar el plan de opciones sobre acciones 2004 a partir de mayo de 2010. El número de acciones afectadas por el plan no excederá el 2% del total de títulos en circulación.